Back to top
Literatura

The Empire State Center for the Book dedica uno de sus fines de semana literarios a José Martí

Esta cita suele ser exclusiva para autores estadounidenses. Es la primera ocasión en que se ocupa de un extranjero.

Nueva York

El Empire State Center for the Book dedicará uno de sus fines de semana literarios a José Martí este 14 y 15 de octubre, según informa la web de la institución.

Esta es la primera ocasión en que se dedica esta cita literaria a un escritor no nacido en EEUU. Los últimos fines de semana del Empire State Center for the Book han homenajeado a autores como Don Marquis, Scott Fitzgerald, Kurt Vonnegut, entre otros.

El Empire State Center destaca que Martí fue "uno de los más grandes escritores en lengua española y alguien cuyo legado a la ciudad de Nueva York no puede ser subestimado".

Este fin de semana en la cita en Governors Island participarán el pintor y fotógrafo cubano Geandy Pavón que hablará sobre la imagen de Martí en su obra.

Asimismo, estarán la profesora de Baruch, Esther Allen, traductora de un volumen de poesía y prosa de Martí en Penguin Classics. Allen disertará sobre la estatua ecuestre del cubano que se encuentra en el corazón de Manhattan.

La historiadora de la Universidad de Nueva York, Ada Ferrer, abordará el tema de la raza y el manejo de Martí en la lucha de Cuba por la independencia. Ferrer es autora de Freedom's Mirror: Cuba and Haiti in the Age of Revolution.

También participarán el científico y decano de Baruch, Aldemaro Romero Jr.; el también profesor de Baruch College, Rick Rodriguez; Raquel Vinat, del Instituto de Historia de Cuba; el historiador Jorge Domínguez; entre otros.

El encuentro es coauspiciado y organizado por Baruch College, CUNY, y el Centro Cultural Cubano de Nueva York. La entrada es gratuita y abierta al público.

En el encuentro se recaudarán fondos para la Federación Hispana en nombre de las víctimas de los recientes huracanes que han asolado el Caribe.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.