Back to top
Música

Red Hot Chili Peppers podría presentarse en La Habana en 2018

El guitarrista del grupo estuvo en la Isla la pasada semana 'para conversar sobre los preparativos'.

La Habana

La banda estadounidense de rock Red Hot Chili Peppers estaría planeando un concierto en La Habana para 2018, según informa la revista especializada en farándula Vistar.

Josh Klinghoffer, guitarrista del grupo, estuvo en la Isla la pasada semana "para conversar sobre los preparativos con varios artistas y músicos del país", entre ellos con el actor Jorge Perugorría y con los músicos del grupo Nube Roja.

De acuerdo con Vistar, el concierto podría realizarse en el próximo mes de marzo durante la gira por América Latina de la banda.

"Esta posible presentación en Cuba tiene como probable escenario La Piragua. La banda ya ha cubierto un grupo de detalles de la logística y otros frentes vitales para la organización de un show de grandes dimensiones", precisa Vistar.

En 2015, Klinghoffer estuvo en La Habana y dijo que su grupo quería ofrecer "un gran concierto en Cuba para todos nuestros fans".

Esta sería la primera presentación de la emblemática banda en la Isla.

Red Hot Chili Peppers surgió en 1983 en Los Ángeles, California. Sus integrantes son, actualmente, además de Klinghoffer, el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Michael "Flea" Balzary y el baterista Chad Smith. 

Se estima que desde su debut, la banda ha vendido más de 85 millones de álbumes en todo el mundo. 

Red Hot Chili Peppers ha ganado siete Premios Grammy y en 2011 fue elegida para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame.

Entre sus temas antológicos figuran "Under the Bridge", "Give It Away, "Californication" y "Suck My Kiss".

En 2016, ya estuvieron en la Isla The Rolling Stones que ofrecieron un show en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.