Carlos Varela definió como "hamburguesas musicales" muchos de los productos que se consumen hoy a través de la televisión oficial, entre ellos algunos videoclips hechos en la Isla, en declaraciones que recoge Vistar Magazine.
"Si hoy prendes la TV es penoso buena parte de lo que vemos y escuchamos. La verdad es que, en muchos casos, se trata de hamburguesas musicales que suenan y se ven fantásticas, muy bonitas y apetecibles y más aún si al video le sumas unas preciosas bailarinas moviendo maravillosamente sus cuerpos. ¿A quién no le gusta eso?", manifestó.
Varela coincide con muchos artistas que encuentran hoy en el mercado de la música cubana "canciones vacías, que no dicen nada de nada y tarde o temprano la gente las va a cambiar por otra, la nueva hamburguesa musical del top que comienza esta semana".
La revista independiente no precisa a qué top musical se refirió el cantante y compositor.
"No es mi problema cuando eso sucede en buena parte de Latinoamérica o de este mundo, pero cuando pasa en Cuba —la misma tierra que dio a luz a tantos grandes poetas, grandes compositores y tantos grandes músicos— me duele que la epidemia de mal gusto llegó y se instaló en mi país", comentó Varela, quien trabaja en su próximo disco.
El trovador se preguntó "qué pensarán en el más allá Juan Formell , Eliseo Diego, Matamoros, Sindo Garay, Loynaz, el Benny, Bola de Nieve, Lecuona, Martí, Titón, Celia Cruz, Elena Burke y muchísimos más que dejaron una inmensa obra, una historia y un legado maravilloso de lo que significa verdaderamente el respeto por la música y por los músicos como si fuera una religión".
"Todos sabemos que eso, tristemente, ya se perdió en Cuba", concluyó.