Back to top
Cine

La vida de Lucy y Desi llegará al cine

Lucille Ball será interpretada por Cate Blanchett y el cubano Desi Arnaz podría ser encarnado en la pantalla por Javier Bardem.

Hollywood

Amazon Studios ha adquirido los derechos para el biopic del cubano Desi Arnaz y de Lucille Ball, su esposa, según informa el sitio Deadline.

El guion del filme estará a cargo de Aaron Sorkin (La red social), y Cate Blanchett, ganadora de un Óscar, interpretará a Lucille.

Para encarnar al cubano se barajan varios nombres, entre ellos el del español Javier Bardem.

Tanto Desi como Lucille fueron los protagonistas de la popular serie televisiva estadounidense de los años 50 I Love Lucy. Ambos fundaron la exitosa productora Desilu, que lanzó series como Star Trek.

Los hijos de los actores, Lucie Luckinbill y Desi Arnaz Jr., serán los productores de la película biográfica que retratará "la tempestuosa relación amorosa/ comercial" de la pareja.

Desi Arnaz fue un emblemático y versátil personaje. Según Orlando González Esteva, "tan pronto cantaba 'Babalú' como revolucionaba el modo de filmar [en televisión]. Ningún cubano gozó ni ha gozado de tanta fama en los medios de comunicación de Estados Unidos".

Su hija Lucie describió una vez a Arnaz como "un gran amante de la vida y todo lo que tenía que ofrecer".

Asimismo, durante una entrevista con Archive of American Television, rompió el silencio sobre el ascenso de su padre al éxito después de que él y su familia se fueran de Cuba en 1933, tras la caída del presidente Gerardo Machado.

La hija contó que después de varios años difíciles viviendo en Miami, el padre de Arnaz "lo empujó para conseguir un trabajo como músico. Desi eventualmente se hizo famoso por introducir la conga en Estados Unidos, apareció en Broadway y voló a Hollywood, donde conoció a Ball en el set de una película".

I Love Lucy, emitida desde 1951 hasta 1957, fue la serie televisiva más vista en EEUU durante cuatro temporadas. Fue retransmitida en numerosos países y ganó cinco premios Emmy. Además, se convirtió en el primer show televisivo grabado en estudio, en película de 35 mm, frente a una audiencia.

En 2002, I Love Lucy ocupó el segundo lugar en la lista de TV Guide de los más grandes programas de televisión, detrás de Seinfeld y por delante de The Honeymooners. Y en 2007 fue catalogado como uno de los "100 Best TV Shows of All-TIME".​

La comedia trataba sobre la vida cotidiana de un matrimonio integrado por los personajes de Lucy Ricardo (Lucille Ball) y Ricky Ricardo, interpretado por Desi Arnaz, ella estadounidense y él cubano. La diferencia cultural era una de las fuentes de comicidad de algunos episodios.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.