Back to top
Música

'El B' niega que Los Aldeanos vayan a participar en el Cubatonazo de Houston 2017

El rapero, renuente a cantar en un concierto de reguetón, pide respeto a los promotores del evento.

Miami

Bian Oscar Rodríguez Galá, "El B", negó que Los Aldeanos, grupo al que pertenece, vayan a participar en el anunciado Cubatonazo, un concierto de reguetón que se celebrará este año el 22 de julio en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

"Los Aldeanos no van a estar en el Cubatonazo, los que estarán serán Aldo y Silvio. Invito respetuosamente a los promotores y a los artistas a manejar correctamente la promoción del evento", escribió el músico, defensor de géneros como el hip hop.

El grupo, tal y como se ha dado conocer, está integrado por Aldo Roberto Rodríguez Baquero, "Al2 El Aldeano", y Rodríguez Galá, "El B".

"Con todo el respeto que merecen los participantes (artistas cubanos igualmente) pero yo: Bian Oscar Rodríguez Galá 'NOOOOO' canto en un concierto de reggaetón!!! Por una cuestión de RESPETO a mi música, a mi modo de pensar, y por ser CONSECUENTE con mis palabras. Lo único que pido es PROFESIONALIDAD para evitar confusiones", añadió en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

En el cartel publicitario del llamado Cubatonazo aparecen Osmani García, La Charanga Habanera, Chocolate, Yulien Oviedo, Chacal, Kola Loka, entre otros artistas y humoristas como Boncó Quiñongo.

Recientemente, la revista Billboard incluyó uno de los temas de "El B" en un top 11 de canciones protesta.

En concreto, la publicación destacó el tema "Sigo aquí" donde el rapero "recluta al veterano de hip-hop Talib Kweli en un llamado de resistencia en tiempos de caos político". El joven músico estuvo nominado a los Grammy Latinos de 2016 con el album Luz.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.