Back to top
Música

Lauren Jauregui habría donado 3.000 dólares para una adolescente que mató a su padre

El dinero servirá para que reciba tratamiento en una institución mental.

Nueva York

La cantante cubanoamericana Lauren Jauregui de Fifth Harmony habría donado 3.000 dólares a una campaña en GoFundMe, informa Teen Vogue.

El dinero será destinado para ayudar a Bresha Meadows, de 15 años, quien fue acusada de disparar y matar a su presuntamente abusivo padre.

La cantante no ha confirmado la donación, aunque la familia de la joven se la ha agradecido.

En un juicio celebrado en mayo, la adolescente dijo haber sido abusada incluso sexualmente y aceptó un acuerdo de amparo que le permitirá pasar seis meses en un centro de salud mental antes de regresar a su familia para cumplir un período de prueba de dos años.

La campaña de GoFundMe fue creada a nombre de Brandi Meadows (madre de Bresha) por Maria Latessa. Según el sitio web, el dinero estará destinado para enviar a Bresha a la instalación médica.

"Su familia tiene que pagar por su tratamiento y necesita su ayuda. Queremos que Bresha reciba el mejor tratamiento. Ella fue tratada en este centro en enero, ha desarrollado una relación con el personal y le encantaría volver allí para recibir tratamiento", indica la web de GoFundMe.

Esta semana, el usuario de Twitter @prisonculture compartió un mensaje en el que anunciaba que gracias a los 3.000 dólares donados por un usuario llamado "Lauren Jauregui", la familia alcanzó su meta de 150.000 dólares de recaudación.

Jauregui se caracteriza por ser una activista política. En lo que va de año ha hecho duras críticas tanto al presidente como al vicepresidente de EEUU.

En los pasados días, la cantante dirigió una carta a Donald Trump en la que protestaba por las medidas migratorias contra siete países de mayoría musulmana.

"Trump agota a la gente. Da estas órdenes ejecutivas en la primera semana, literalmente solo para agravarnos y agotarnos, para que sintamos que no podemos luchar. Desacredita los medios de comunicación. Su narcisismo y la forma en que solo habla de sí mismo y sus calificaciones cada vez que dice algo. Es asqueroso", lamentó en febrero.

La cantante también ha criticado al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, por su postura a favor de la "terapia de conversión" y la consiguiente actitud ante el colectivo LGBT que ello conlleva.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.