Back to top
Literatura

Wendy Guerra dice enterarse por la prensa de la edición en Cuba de 'Posar desnuda en La Habana'

'Encantada de ser editada en Cuba, pero que me firmen mi contrato y me inviten a la feria del libro', escribió la escritora en las redes sociales.

Madrid

La escritora Wendy Guerra objetó este martes a través de las redes sociales que la prensa oficial anunciara la edición y presentación de su obra Posar desnuda en La Habana en la próxima feria del libro, aunque ella no ha firmado ningún contrato.

"Encantada de ser editada en Cuba, pero que me firmen mi contrato y me inviten a la feria del libro", escribió Guerra en su cuenta de Twitter.

La escritora se enteró del lanzamiento de su libro sobre Anaïs Nin, según dijo, a través del diario oficial Granma.

"¿Cómo puedo enterarme de esto por el Granma? Tremendo show (...) Exijo a Letras Cubanas y al Instituto del Libro que me firmen el contrato y me presenten en la Feria del Libro de La Habana. Es mi derecho", aseguró en otros mensajes.

Esta sería su primera obra narrativa editada en la Isla. Sus anteriores novelas, Todos se van (2006), Nunca fui Primera Dama (2008) y Negra (2013), corrieron a cargo de editoriales europeas y latinoamericanas.

Posar desnuda en La Habana se desarrolla en 1922. Trata sobre el viaje a Cuba de Anaïs Nin, tras el rastro de un padre ausente e idealizado, en busca de su familia.

Guerra imagina lo que Nin pudo sentir al llegar a la Isla, sus dudas sobre la conveniencia de casarse, sus deseos de ser escritora y vivir en París y su determinación de ser una mujer libre, guiada solo por la cadencia de su deseo.

La 23ª Feria Internacional del Libro Cuba 2014 se realizará del 13 al 23 de febrero en La Habana y hasta el 9 de marzo en las demás provincias del país, bajo el lema "Leer es crecer".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.