Back to top
Obituario

Muere el musicólogo Danilo Orozco, uno de los grandes investigadores del son

Será despedido con una "velada de amigos y colegas" en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana el próximo lunes.

La Habana

El musicólogo Danilo Orozco, uno de los más grandes investigadores del son, murió el martes en La Habana, según informaron medios oficiales.

Orozco (Santiago de Cuba, 1944) era Doctor Summa Cum Laude en Ciencias Musicológicas y Filosóficas por la Universidad Humboldt de Berlín, y profesor e investigador titular de la Universidad de las Artes en Cuba.

"Su Antología Integral del Son representa una obra fundamental en los estudios de los sones primigenios cubanos, resultado de sus intensos trabajos de campo (...) sobre manifestaciones medulares de la música popular cubana en zonas montañosas del Oriente cubano", señaló el diario oficial Juventud Rebelde.

Danilo Orozco será despedido con una "velada de amigos y colegas" en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, el próximo lunes.

Hombre polémico y de recio carácter, fue maestro de generaciones de musicólogos de la Isla.

Estuvo largas temporadas en la Sierra Maestra, entre 1975 y 1993, con familias multiétnicas. Allí tuvo la oportunidad de conocer a personas con 120 años que habían vivido las etapas coloniales. De esa investigación nació la Antología Integral del Son.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.