Back to top
DESDE CUBA

'Vivimos de la basura, comiendo como los cerdos': cubanos en situación límite

Arroz con gusanos, un pedazo de pan viejo, un animal muerto: el sustento de estos hombres en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba

Cubanos en extrema pobreza.

Necesitamos tu ayuda: apoya a DIARIO DE CUBA

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

A juzgar por los videos, hay cubanos que hurgan en la basura y comen de lo que encuentran. Pero esos no son mayoría, ni se puede afirmar categóricamente que LOS cubanos, sin distinción, comen de la basura. Hay que tener menos de dos dedos de frente para hacer eso, por mucha hambre que se tenga, y esa es una minoría de la población. La mayoría pasa mil y una necesidades, escaseces de todo tipo, pero comen en sus casas lo que "resuelven", ganan con su trabajo, o logran comprar gracias a sus parientes. ¿Que el régimen le ha dado la espalda a ese fragmento de la población? Sí, como le ha dado la espalda al resto también. Los programas de bienestar social prácticamente no existen. Esas imágenes se ven en Cuba, pero no son las de todos los cubanos.

Profile picture for user cubano libre

No tengo idea de a qué cerdos se refieren, los cerdos en USA comen mejor que miles de cubanos de la isla.

Profile picture for user GigaPanda

Ni los cerdos se comen eso, los cubanos ya superaron a los animales más inmundos del planeta. Que alguien le envíe a la FAO esas imágenes y testimonios, para que premien a Canel por los logros de la Revolución en materia de alimentación.