Back to top
Propaganda

La emisora que dirige en Miami el autor de la frase 'Cuba sí, yanquis no' firma un acuerdo con la estatal Prensa Latina

Desde sus inicios, Radio Miami Today le dio un 'espacio noticioso' a la agencia fundada por Ernesto Guevara.

Miami
La vicepresidenta de Prensa Latina, Luisa María González, y el director de Radio Miami Today, Max Lesnik.
La vicepresidenta de Prensa Latina, Luisa María González, y el director de Radio Miami Today, Max Lesnik. Prensa Latina

La agencia estatal Prensa Latina, una de las piezas principales dentro de la maquinaria propagandística del régimen cubano, y la emisora procastrista Radio Miami Today (antes Radio Miami), firmaron recientemente un convenio de colaboración. El nuevo acuerdo solo daría continuidad a la cooperación que han mantenido desde la fundación de la estación radial en Estados Unidos, a finales de los años 90.

De acuerdo con la propia agencia estatal cubana, fundada por el guerrillero argentino Ernesto Guevara en 1959, el acuerdo fue suscrito en Miami por su vicepresidenta primera, Luisa María González, y el director general de Radio Miami Today, Max Lesnik. Este último, fue amigo del difunto dictador Fidel Castro y creador de la consigna "Cuba sí, yankis no". En 2007, la oficialista Unión de Periodistas de Cuba le otorgó su máxima orden,  la Distinción Félix Elmuza.

Sobre la firma del acuerdo, González afirmó que para la agencia estatal "es primordial crear alianzas en este momento que la guerra mediática es tan fuerte a nivel internacional, en que las grandes corporaciones mediáticas intentan callar la voz de los proyectos comunicativos más pequeños".

Con el objetivo de callar la voz de proyectos comunicativos que exponen una realidad de Cuba opuesta a la que vende la propaganda oficial, el régimen bloquea el acceso de los cubanos residentes en la Isla a medios independientes, entre ellos DIARIO DE CUBA.

Por su parte, Lesnik dijo que Radio Miami Today sigue "el ejemplo de Prensa Latina". "Por lo tanto somos herederos de esa tradición periodística que se ha mantenido a lo largo de los años, a pesar de los pesares", afirmó.

"La realidad es que Prensa Latina, su nombre lo dice todo, es la voz de América", acentuó Lesnik, quien mantuvo a Fidel Castro oculto de la Policía del dictador Fulgencio Batista durante dos semanas, según el sitio oficialista EcuRed.

La colaboración entre Prensa Latina y Radio Miami Today data del mismo momento en que fue fundada la emisora, que llama a sí misma "la Voz de la Emigración Patriótica Cubana", una definición que excluye del adjetivo "patriótico" a los emigrantes cubanos que denuncian las violaciones de derechos del régimen contra la población y piden sanciones para las autoridades de la Isla.

Un texto publicado en el sitio web de la propia emisora y firmado por su subdirector, Lorenzo Gonzalo, contó que "apenas habíamos inaugurado en vivo a Radio Miami (nombre inicial), hicimos un convenio con Prensa Latina, para que todos los días tuviera un espacio noticioso en Miami".

"En el contexto del 65 aniversario de Prensa Latina es bueno destacar que esa institución ha tenido presencia en Miami desde los inicios del siglo XXI", añade el texto.

Según el autor, la aparición de Radio Miami evitó "la desaparición de una opinión diferente, opuesta a la impuesta por quienes abandonaron el país entre 1959 y 1965".

Lorenzo Gonzalo no hizo la menor alusión a las condiciones en que salieron de la Isla esos cubanos, a los que el régimen despojaba de todas sus pertenencias.

En los años 60 del pasado siglo, quienes se iban de Cuba no podían llevarse sus propios artículos, si estos superaban un valor fijado por el régimen.

Lorenzo Gonzalo tampoco mencionó las violaciones del derecho a la libertad de expresión que sufren en Cuba quienes se oponen a la opinión y el sistema político y económico impuestos por el poder.

La agencia estatal Prensa Latina surgió tras la Operación Verdad, como fue denominada la campaña promovida por Fidel Castro en enero de 1959 para justificar ante la opinión pública internacional los fusilamientos de figuras de la dictadura de Fulgencio Batista, desde testaferros hasta simples funcionarios.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

No tenía idea que existiera este personaje, el tal Max Lesnik, siempre me he preguntado el por qué sale un loco a la calle, a una escuela, a un Mall, a matar a pobres inocentes, en la mayoría de los casos el agresor quería que lo mataran, ó era la cantimplora de la escuela, el trajin del barrio, me cuestiono por qué no linchan a personajes cómo este y le harían un tremendo favor a este ya malogrado país.

Al igual que su socia Prensa Latina esa emisora todo el mundo la ignora, lo único que hace falta es llamar la atención del FBI para ver de dónde El super anti yankee Sr. Lesnik saca dinero para mantener funcionando todavía en el propio país que niega su emisora. Ese es un viejo cagalitroso de 94 años sobreviviente de once atentados con bombas en los Estados Unidos otro pendejo a ultranza, del Castrofascismo que nunca ha sido capaz, ni viviendo fuera de Cuba.

Una pregunta,que hace ese personaje aqui...?

max lesnik: bicho malo nunca muere (este HDLGP's no se cansa de hacer daño con la lengua.....