Back to top
Un minuto en DDC

Un Minuto en DDC | Juan Antonio Blanco: 'Cuba no ha salido de la lista de estados patrocinadores del terrorismo'

El politólogo y colaborador de DIARIO DE CUBA explica la diferencia entre la 'lista de estados patrocinadores del terrorismo' y la de 'países que no colaboran plenamente en la lucha contra el terrorismo', ambas elaboradas por EEUU.

Madrid

Juan Antonio Blanco, politólogo y colaborador de DIARIO DE CUBA.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Nico

Es sabido que hasta en los momentos más tensos de sus relaciones Cuba ha cooperado con EE.UU. en ciertas cuestiones puntuales de inteligencia que no le son vitales. Es de suponer que lo haga con cierto cálculo oportunista a fin de ganar algún favor. En el caso que nos ocupa, dada la clamorosa contradicción de mantener al régimen castrista en la lista de patrocinadores del terrorismo y excluirlo de la de los que no cooperan en la lucha contra el mismo, cabe suponer que el régimen le haya pasado a los americanos cierta información puntual que fuese valiosa para la seguridad de EEUU, quizás relativa al narcotráfico o a algún posible atentado. No es la primera vez que el castrismo advierte al poderoso vecino de algún peligro con la clara intención de congraciarse con el Norte.

Profile picture for user JCAleman

Las relaciones permisivas de EEUU respecto a la narco tirania antillana estan llenas de supuestas contradicciones, que dejan de serlo cuando se entiende que mas alla de las sanciones que no sancionan, el objetivo ha sido preservar en el poder a los mismos que ayudaron a poner.

Eso. Claro que es una contradicción. Un país puede cooperar o no cooperar plenamente en la lucha contra el terrorismo y no patrocinarlo. No coopera plenamente pero no lo patrocina. Pero si patrocina el terrorismo y está en la lista de países patrocinadores, entonces necesariamente tiene que estar en la lista de los que no cooperan.

Profile picture for user Ana J. Faya

Para satisfacer a los simpatizantes de la "revolución cubana" cercanos a la Administración de Biden, jugaron al tin, marín, de dos pingüé: sacaron al régimen cubano de una lista y lo dejaron en la otra. Mientras tanto, Díaz-Canel S no toca a Hamas ni con un roce, anda envuelto en una kufiya y ordena duelo oficial por la muerte del iranio.