Turkish Airlines anunció la ampliación de su servicio a Cuba y Venezuela durante la temporada de invierno 2024/2025 con cinco vuelos semanales a La Habana.
Según el portal especializado AeroRoutes, la aerolínea nacional turca introducirá la quinta frecuencia semanal Estambul–La Habana–Caracas–Estambul a partir del 15 de noviembre, a bordo del Boeing 787-9 Dreamliner.
El servicio general para Caracas aumentará de siete a ocho vuelos semanales.
El precio de los vuelos (ida y vuelta), a partir de la fecha del incremento, rondaba los 1.250 dólares estadounidenses.
Turkish inició sus operaciones en Cuba en 2016. La aerolínea bandera de Turquía cuenta con más 300 aviones de carga y pasajeros e igual cantidad de destinos, de ellos 246 internacionales.
En 2022, último dato oficial disponible, solo viajaron a Cuba 9.190 turistas turcos y en 2019, año previo a la pandemia, 15.150.
El Gobierno cubano ha puesto sus esperanzas turísticas en mercados como China, Turquía, Polonia y Rusia, y aspira a que la Isla alcance los tres millones de turistas en 2024.
En ese sentido, implementará un sistema de gestión de visas de turismo electrónicas, denominado Evisa, "que permitirá ofrecer un servicio más eficiente y ágil a los usuarios que lo soliciten a través de las oficinas consulares cubanas en el exterior".
....cual es el contrabando que piensan "mover": perico desde biran? o hachis desde Turquia?....