Seis exoficiales cubanos en el exilio, disidentes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior (MININT), alertan que el régimen es una "amenaza" a la seguridad de los ciudadanos de la Isla y para las democracias del mundo. "La Dirección de Inteligencia de Cuba realiza un trabajo agresivo dirigido hacia el exterior cuya principal tarea es trabajar contra los EEUU y derrotar las democracias y sus valores", alertaron en una carta publicada por Archivo Cuba.
La carta explica que esa labor del régimen cubano "cuenta con un aparato estatal gigantesco dedicado a la desinformación, la propaganda y la influencia apoyado por prácticamente todos los funcionarios del Gobierno, incluyendo los diplomáticos, periodistas, académicos y artistas" que "recibe una asignación prioritaria de recursos sin importar las grandes necesidades que sufre el pueblo".
La misiva, firmada por Orlando Brito, José Cohen, Rafael del Pino, Enrique García, Alcibíades Hidalgo y Máximo Omar Ruiz, alerta sobre el trabajo de los servicios de Inteligencia cubanos, con un gran número de agentes desplegados por todo el mundo y "cuyas supuestas lealtades no levantan sospecha", pero que su único objetivo es "servir a los intereses de la dictadura cubana".
"Operan dentro de sus Gobiernos, parlamentos, medios de prensa, universidades, iglesias, instituciones culturales, empresas y otros sectores de la sociedad, incluso a los niveles más altos", aseguran, recordando que, como exoficiales de las Fuerzas Armadas, el MININT, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC), conocen "desde adentro sus objetivos y metodologías".
Para estos exoficiales lo ocurrido con los espías Víctor Manuel Rocha, que fue detenido en diciembre pasado, Ana Belén Montes o Kendall Myers es solamente la "punta del iceberg". "No son casos aislados o reliquias de la Guerra Fría, como algunos han declarado; al contrario, son el resultado de un trabajo de décadas cuyos réditos exponenciales son difíciles de imaginar", afirman.
Los firmantes piden a EEUU que revise "con esmero" las consecuencias del trabajo de Rocha "en su larga trayectoria como agente de Cuba", y llaman a las instituciones educativas de ese país a "enseñar con objetividad la historia del comunismo y de la Revolución cubana, el impacto del internacionalismo cubano y el avance del marxismo".
También exhortan a todos los Gobiernos democráticos del mundo a "controlar el número de diplomáticos cubanos acreditados en su territorio nacional, así como sus accesos y proyección geográfica" y "establecer controles apropiados para negar visas y entradas por los puntos fronterizos a altos funcionarios y represores cubanos" para frenar las acciones de la Inteligencia cubana.
Finalmente, llaman a las Fuerzas Armadas, al MININT, al PCC y a los funcionarios del Gobierno "a vencer el miedo" y "poner fin a la dictadura que aplasta" a los cubanos: "No permitan mutaciones fraudulentas para mantener los privilegios de la casta oligárquica con otras fachadas. El cambio esencial a promoverse y defenderse es hacia una democracia pluripardista que reforme estructuralmente la economía y el Estado. El pueblo debe recuperar su soberanía para construir la sociedad próspera que merece", dicen.
Lo q más le conviene a la dictadura y su eficiente servicio de inteligencia es precisamente que se minimice el alcance verdadero de su penetración ideológica en otros países. Ningún enemigo es pequeño ; EEUU y otras naciones del mundo, tienen cientos de ejemplos de penetraciones en sus estratos de gobierno de los agentes de la seguridad cubana, que como demuestra el caso de este sr, no tienen que ser precisamente cubanos de origen los espías. No se debe subestimar al enemigo. Ese es un fatal error que se paga muy caro
Happy New Year, Sr. Chancla...!!!
No, la comedia comenzará cuando empiece a cantar Víctor Manuel Rocha, así como cantó Ana Belén Montes. El fuego les está entrando por todas partes. Ya en Argentina quedó al descubierto Sergio Alejandro Odriozola Diez. Y no me imagino que para estas personas eso sea algo de risa. El caso de Belén Montes usted sabe muy bien que concluyó en una sanción penal bastante dura. La información que proporcionó no se trataba de un juego de niños. Así que no minimice este asunto. Lo que dicen estos ex militares y ex funcionarios cubanos no me parece en lo absoluto una tontería. Ellos alguna vez estuvieron dentro y saben mejor que usted y que yo cómo funcionan las cosas. No creo que hacer un documento de esta naturaleza sea en U.S.A. algo trivial. Pero bueno, usted tómelo como una comedia... a fin de cuentas usted no se encuentra en los zapatos de ninguno de los que pudieran comenzar a detener una vez que Rocha participe en "Todo el mundo canta".
...otro articulo de comedia a los que ya nos esta acostumbrando DDC...excelente...
Hay que tumbar el desgobierno de los Castro sea como sea: con sabotajes a propiedades estatales, mandando al infierno a Raúl Castro, Ramiro Valdés, Álvaro López Mierda y otros HP que forman la cúpula. Todo el mal que se haga a ese engendro que llaman gobierno es poco. PATRIA Y VIDA