Back to top
Emigración

Se confirma la muerte de joven cubano de 28 años que cruzaba el Río Bravo para llegar a EEUU

El periodista Mario J. Pentón informa que al joven lo identificaron las autoridades porque portaba sus documentos. 

La Habana
Alejandro Díaz Albert. Captura de pantalla.
Alejandro Díaz Albert. Captura de pantalla. Mario J. Pentón/Youtube

Las autoridades mexicanas confirmaron este miércoles la muerte del joven cubano Alejandro Díaz Albert, de 28 años, quien se ahogó cuando trataba de cruzar el Río Bravo hacia EEUU.

La noticia la dio en su canal de YouTube el periodista Mario J. Pentón al informar, que el cuerpo del joven fue sacado del río el pasado 25 de diciembre, y que no fue necesario que ningún familiar lo identificara porque portaba su pasaporte y su carné de identidad cubano.

Pentón señaló que el cadáver se encontraba en muy mal estado y por esa razón no podrá ser repatriado a Cuba. Explicó además que una de las opciones que valora la familia es la de cremar el cuerpo y hacer llegar las cenizas a Cuba.

El comunicador publicó también un audio que le envió una cubana que formaba parte del grupo de Díaz, quien dijo que tuvieron que desviarse cuando iban por el camino al lado del río porque las autoridades migratorias los descubrieron. "Ese muchacho creo que no sabía nadar y la desesperación como que lo hundió", agregó.

La abuela del migrante cubano, que había pedido ayuda en redes sociales para encontrar a su nieto, relató este martes lo sucedido: "Él salió de Matamoros el jueves (21 de diciembre) sobre las 3:30AM, pero la 'migra' de México les cayó atrás y se tiraron por una zona que no conocían. Uno de los del grupo dijo que a él (Díaz) se le cayó la mochila, la fue a coger y ya no lo vieron más".

Estos sucesos son frecuentes en el río Bravo. Hace pocos días trascendió un video en el que varios migrantes luchaban para no ahogarse en las aguas que sirven de frontera a EEUU y México. Las autoridades mexicanas indicaron que ninguno de los dos migrantes filmados han sido localizados, pero ambos habían fallecido ahogados.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.