Back to top
Sucesos

Una explosión pirotécnica en Cabaiguán deja dos heridos graves

El poblado de Guayos vuelve a vivir un desastre en vísperas de sus esperadas parrandas.

Sancti Spíritus
Vivienda destruida tras una explosión pirotécnica.
Vivienda destruida tras una explosión pirotécnica. Radio Sancti Spíritus

Una explosión pirotécnica ocurrida sobre las 5:00PM del sábado en el consejo popular de Guayos, municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, dejó dos jóvenes heridos, uno de ellos reportado de "crítico extremo" con elevado peligro para la vida y el 80% de su cuerpo quemado, informó la edición digital de la emisora oficial Radio Sancti Spíritus.

Según el reporte, un par de explosiones y la inmediata humareda negra confirmó el siniestro en una comunidad que en reiteradas ocasiones ha sufrido consecuencias irreversibles por incidentes similares en fechas previas a la celebración de sus esperadas parrandas.

Tras las explosiones los vecinos de la vivienda #2 ubicada en la calle 21 de Octubre, entre Independencia y General Carrillo, donde además habitan una bebé y dos ancianos, "se movilizaron", aunque el reporte no esclarece si fue para auxiliar a las víctimas o para huir del lugar.

La radio local dijo que David Alejandro Martínez Reyes, de 16 años de edad, y Nelson Ferrer Díaz, de 28, son los nombres de los accidentados, producto de la detonación de dos sacos de "voladores". Según el reporte, estos "se almacenaban de manera clandestina en la citada dirección, de conjunto con otros recursos que en estos momentos se someten a peritaje por parte de los especialistas de la Policía.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron al medio oficial que aún no se ha podido determinar la causa específica que originó dicha explosión. Los técnicos seguían en el lugar del hecho en la tarde noche del sábado en búsqueda de testimonios y evidencias que pudieran esclarecer lo ocurrido, aunque sí se confirmó la presencia de más petardos en la habitación contigua a la siniestrada: "Pudo ser peor", dijeron los presentes.

Tras el siniestro se presentaron en el lugar la coronel Dorisbel Martín Ojeda, delegada del MININT de la provincia de Sancti Spíritus, y Léster Alain Alemán Hurtado, intendente del municipio.

Los accidentes pirotécnicos se producen a menudo en las fiestas de barrio de los pueblos cubanos que no cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para . Uno de los más graves ocurrió en 2007 durante las tradicionales parrandas de Remedios, dentro de la denominada "área de fuego" del barrio San Salvador de Remedios, supuestamente al incendiarse un depósito de fuegos artificiales por las chispas desprendidas durante las explosiones de otros elementos pirotécnicos en la zona. El incidente dejó 39 personas heridas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Perdón por los heridos, pero hay que ser borrego para hacer parrandas y carnavales con tanta gente pasando hambre y necesidades extremas. A ver si en vez de tanta tontería se deciden a poner unos buenos "voladores" de TNT en el PCC. No hay esclavista sin esclavos.