Back to top
Violencia

Una anciana es asesinada en Holguín y se conocen detalles del asesinato de una niña en La Habana

La anciana, de 84 años, regresaba de la panadería cuando fue agredida.

La Habana
Ofelia Guillén.
Ofelia Guillén. Imilsi Diéguez/Facebook

Una cubana de 84 años "fue violada" y "asesinada" en el barrio El Guarro, en Holguín, según denunció Imilsi Diéguez Hernández en su perfil de Facebook. En su publicación Diéguez precisa que el crimen ocurrió cuando la anciana "venía de la panadería" y que se llamaba Ofelia Guillén.

"Ella está con su amado Jesús, el Señor consuele a su familia, en la iglesia te recordamos con esa sonrisa y carisma que siempre tenías mi hermana", agregó. El asesinato de esta anciana ha dejado conmocionados a los vecinos de Guillén, que lamentaron en la publicación de Diéguez Hernández la "triste realidad que se esta viviendo en este país de mierda".

Otra internauta, Dima Torres Diéguez, expresó al conocer la noticia del crimen: "Que tenga la misericordia de Dios y la gloria descanses en paz hermana de fe, te extrañaremos, siempre eras muy alegre, a esos asesinos que les caiga toda la justicia, que no tengan piedad de ellos. La hermana Ofelia era de la Iglesia de Dios, de Holguín".

Una niña de dos años muere en Luyanó, golpeada por su padrastro 

La madre y el padrastro de la niña cubana Kamila Melit Alonso Ocampo, fallecida en Luyanó, se encuentran detenidos. Según informó el diario digital 14ymedio los hechos ocurrieron en la calle Melones, del barrio de Luyanó, y allí mismo se produjo la detención de los adultos Karla Ocampo y Nelson Entunakua "después de que los vecinos intentaran agredirlos".

La nota apunta que Kamila Melit fue enterrada el pasado viernes y que el caso, que no ha sido informado en los medios oficiales, está siendo investigado por la Policía. 

Fuentes del entorno familiar aseguraron a 14ymedio que dos días antes del crimen, la familia recibió una visita de una trabajadora social que atendía la situación de Melit y su hermano mayor. A pesar de que la funcionaria notó signos de violencia en el rostro de la niña, se retiró de la vivienda sin tomar ninguna medida de protección para la menor.

Los padres de Melit y su hermano  se habían separado recientemente y su madre, Karla Ocampo, había comenzado una nueva relación. De acuerdo al citado medio, los vecinos de la menor aseguraron que era sabido que el padrastro de Melit tenía problemas con las drogas y que los dos hijos de Ocampo eran víctimas de malos tratos por parte de ambos. 

Según el relato de 14ymedio, la madre de la niña dejó a sus dos hijos con su pareja para ir a la farmacia y, en ese momento, el hombre le dio una patada en el estómago y después la encontraron casi muerta. "Así ingresó, al menos, en el hospital, donde ni siquiera hubo oportunidad de intentar salvarle la vida. La autopsia, según fuentes del propio centro médico, afirma que se encontró sangre y otros líquidos en el estómago de la menor, que además presentaba hipoglucemia y signos de desnutrición", agrega la publicación.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.