El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) del régimen dijo que las cubanas que están en Palestina "se encuentran bien". El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó a la comunidad internacional a que actúe frente a la reciente escalada de violencia que ha generado el conflicto israelo-palestino, ello sin mencionar al grupo terrorista Hamás.
"Según un reporte de la Embajada cubana en Egipto, las seis cubanas (que viven) en Palestina y sus familiares se encuentran bien. Nuestra misión diplomática mantiene seguimiento en tiempo real a la situación de estas cubanas y sus familias", precisó el MINREX en la red social X.
Un usuario identificado como "Esteban Matao" cuestionó la atención del régimen a esas nacionales de la Isla: "Eso es lo que dicen para mantener a los familiares callados, pero si fuera el nieto del dictador Sandro (nieto de Fidel Castro) o 'El cangrejo' (apelativo popular de un nieto de Raúl Castro) estoy seguro de que ya los hubieran sacado. Las embajadas de Cuba en el mundo no representan a nadie, son formas de adoctrinamiento".
El MINREX ya había informado hace unos días sobre la presencia de cinco cubanas en Palestina: una en la franja de Gaza y otras cuatro en Cisjordania. "Mantenemos estrecho contacto con los cubanos residentes en Palestina para brindar la debida atención consular", dijo en ese momento el MINREX.
Por su parte, Rodríguez ofreció una conferencia de prensa el jueves en la que, sin mencionar al grupo terrorista palestino Hamás, "llamó a la comunidad internacional a actuar de inmediato para frenar la escalada de violencia entre Palestina e Israel en la Franja de Gaza", reportó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).
"Cada momento de impunidad de acción, de pasividad, de dobles raseros o de silencio costará más vidas de inocentes, hay que actuar de inmediato. Ayer recibí a los embajadores de los países miembros de la Liga de Estados Árabes acreditados en Cuba, con quienes intercambié sobre la necesidad de encontrar una salida urgente. Les confirmé nuestra invariable solidaridad con la causa palestina y árabe", dijo Rodríguez.
El funcionario condenó los bombardeos contra la población de Gaza y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil. Acusó a EEUU de paralizar el Consejo de Seguridad de la ONU y lo responsabilizó de las acciones de Israel.
Vale recordar que representantes de Hamás se reunieron con el embajador del régimen cubano en el Líbano a finales de febrero de 2023.
Lástima que Bruno, la Raúl, Ramiro y López Mierda no estaban en Israel cuando los terroristas de Hamás atacaron.
¿Y el ministro no dio explicaciones sobre el estado de los cubanos en Israel? ¿No son cubanos para esos mal nacidos?