La explosión de una moto eléctrica en el reparto Nuevo Vedado del municipio Plaza de la Revolución, La Habana, provocó la muerte de un adolescente cubano de 15 años y provocó heridas a otras 18 personas, informó el Gobierno municipal en sus redes sociales.
El siniestro ocurrió a las 4:00AM de este domingo en la zona conocida como Casitas de Kholy, en el consejo popular Colón Nuevo Vedado de la capital cubana.
La nota oficial precisó que "la causa probable del siniestro fue la explosión de una moto eléctrica que se encontraba cargándose en el lugar de los hechos, por lo que se continúan las acciones de investigación por las autoridades pertinentes".
Los 18 lesionados son atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario General Calixto García.
Según la información, en el lugar de los hechos se presentaron las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno municipal y provincial.
En julio, una semana después de la muerte de siete personas en una vivienda de La Habana tras el incendio de una moto eléctrica, la prensa oficial reconoció "la creciente y dolorosa accidentalidad vinculada con el aumento de las llamadas motorinas". El tema fue abordado en una emisión del programa de la televisión estatal Mesa Redonda.
El mayor Jelsy González Longo, primer especialista de la Dirección Nacional contra Incendios, reveló datos escalofriantes: "hoy se producen 1,67 incendios diarios", relacionados a este tipo de accidentes.
Desde 2019 hasta esa fecha, se habían registrado más de 3.000 incendios combatidos por los bomberos. En juliose han superado los 300 incendios en ciclomotores eléctricos o baterías de litio. Es por ello que es fundamental llevar a cabo campañas de comunicación para explicar los riesgos de este tipo de tecnologías", dijo.
González Longo explicó que entre las principales causas de estos incidentes está "la sobreexplotación" del vehículo. "En muchas ocasiones, a las baterías no se les da el reposo adecuado, pues muchos las conectan recién llegados de la calle. Estas necesitan un tiempo para bajar su temperatura y realizar estas acciones repercute en lo interno de las baterías, pues las va dañando", advirtió.
Qué horror!!! Cómo se cobran vidas esas motos eléctricas!!!