El diplomático y dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC) Rodolfo Puente Ferro murió este domingo en la Isla a la edad de 98 años, informó el portal oficial Cubadebate.
Médico de profesión, acompañó al argentino Ernesto Che Guevara en el desastre del Congo, se desempeñó como embajador en Angola y fue dirigente del Comité Central del PCC.
Nacido el 2 de diciembre de 1924, en Santiago de Cuba, Puente Ferro se unió al Movimiento 26 de Julio. Desde la Clínica de Las Tunas apoyó a Fidel Castro con el envío de medicamentos y el cuidado de enfermos.
Después de 1959 estuvo al frente de diferentes responsabilidades en el sector de la salud, como director del Instituto de Hematología y del Hospital Finlay, hasta que fue llamado por el PCC, donde ocupó diferentes cargos. Según Cubadebate, tenía "un sentido de la ética, compromiso y lealtad a Fidel y Raúl Castro sin límites".
"En las relaciones Cuba-África desempeñó un papel destacado. Participó en las negociaciones de la paz en Angola, que propició la independencia de Namibia y el fin del apartheid en Sudáfrica", añadió la nota.
Durante más de 20 años fue el responsable de las relaciones con los partidos y organizaciones políticas del área de África y Medio Oriente. En el momento de su fallecimiento era el presidente de honor de la procastrista Asociación de Amistad Cuba-África.
Cuánto me alegro, hay qué celebrarlo.
"lealtad a Fidel y Raúl Castro sin límites". Pobre tipo.
Un HP menos.😀
Un hp menos y en camino al infierno a ver a su ídolo el "Cenizas"