La Dirección General de Inteligencia de Ucrania aseguró que el nivel de vida y los derechos políticos de los habitantes de los territorios ocupados por Rusia en ese país, incluyendo Crimea, han retrocedido a niveles similares a los de Cuba.
El jefe de la inteligencia militar de Ucrania, Kyrylo Budanov, aseguró que el denominado por Moscú "mundo ruso" trae consigo solamente degradación, destrucción y arcaísmo, obligando a la gente a subsistir en condiciones propias del mundo en la era preindustrial.
"Estamos observando esto en Donetsk y Lugansk y en Crimea, donde el desarrollo humano se detuvo en 2014, cuando los ocupantes llegaron allí", señaló la Dirección de Inteligencia en sus canales de Telegram, en una declaración citada por el medio ucraniano La Nueva Voz.
"Los territorios ocupados temporalmente en Ucrania se han convertido rápidamente en Cuba, donde, con el advenimiento de los comunistas al poder, comenzó la degradación total y el aislamiento del país, y las libertades políticas y económicas colapsaron; es decir, la sociedad cubana se estancó", aseguró Budanov.
Asimismo, la Inteligencia ucraniana advirtió que en las zonas bajo control de Moscú se produjo "la destrucción adicional de la infraestructura, la caída del capital social, la degradación total de la educación, la cultura, la ciencia, la falta de oportunidades para cualquier desarrollo. Este es en realidad el precio de la llamada 'liberación', sobre la que el Kremlin mintió durante la ocupación de los territorios ucranianos desde 2014".
Budanov indicó que "el régimen de Putin cultiva la misma Cuba en los guetos de Transnistria", en referencia al territorio separatista controlado por Moscú, autoproclamado independiente, ubicando en la frontera entre Moldavia y Ucrania.
La Dirección Principal de Inteligencia recordó que Ucrania ha lanzado varias reformas importantes de su estatus político, en especial la descentralización, momento a partir del cual las comunidades locales recibieron recursos y poderes para su desarrollo, que alcanzaron a sus potestades administrativas.
Asimismo, agregó la nota, los ucranianos pudieron visitar libremente otros países del mundo, en particular la Unión Europea. De esa forma, en los últimos años el país se ha integrado a un mundo democrático abierto.
"La comparación de los territorios ucranianos temporalmente ocupados con Cuba es muy expresiva. Debemos liberar inmediatamente estos territorios para dar a los ciudadanos ucranianos una oportunidad de futuro. De lo contrario, estos territorios se convertirán en un campo sin esperanza en el siglo XXI, y las personas y sus destinos se convertirán en rehenes de las ambiciones imperiales del Kremlin", finalizó el servicio de Inteligencia.
Pues liberenlos coño que bastantes tanques municiones y dinero le hemos dado del bolsillo del contribuyente.Ah y me avisan de la ofensiva cuando empiece....
Z ya no haya que inventar para justificar una guerra sin sentido que posiblemente extinga a los Ukranianos como nación. Hay que preguntarse por que la mayoria de los Ukranianos del Donbas corre hacia Rusia y no hacia los paises occidentales.
Los anexionistas pensaban vivir como el Suiza,parece que no se enteran que el centro de San Petersburgo hay personas que viven en colectivos de la era soviética al estilo solares de la Habana vieja.
Los ucranianos tienen de lo que ponen las gallinas,
ejemplo para los cubanos. El plan de Putin era: (1)anexionar Ucrania, (2) anexionar las repúblicas de la ex Unión Soviética, (3)anexionar los satélites de la ex Unión Soviética, (4) anexionar la Unión Europea.(5) seguir anexionando hasta devorar Asia, África, América, o sea el mundo entero. Putin creyó que con Ucrania todo iba a ser llegar y besar el santo, pero encontró en Ucrania un pueblo dispuesto a lo que sea por su soberanía. Ya Rusia, gracias a Ucrania, ha dejado de ser una superpotencia. Las únicas superpotencias que quedan son EEUU y China. Si China invade Taiwán, le va a suceder lo mismo que a Rusia.