Después de más 24 horas atrapado, los equipos de rescate lograron sacar con vida al cubano Fernando Herrera Ramírez de un pozo, de unos 15 metros de profundidad en la zona de Mícara, municipio holguinero de Frank País. El hombre, de 63 años, fue trasladado al hospital de Moa en una ambulancia, según informó Alexudis Leyet, camarógrafo de MOA TV a través de su página Facebook.
"El esfuerzo de los rescatistas no ha sido en vano. Más de 24 horas de trabajo agotador, dedicado, con el máximo de inteligencia y cuidado, dan como resultado que Fernando Herrera Ramírez esté a punto de salir de esta traumática experiencia. El cansancio vale la pena cuando se logran vencer 12 metros de rocas y tierra sobre un hombre trabajador, y casi se le tiene fuera de todo peligro", había escrito Leyet en otra publicación anterior.
Telecristal expuso lo escrito por la periodista Yulieska Hernández: "Aquí decenas de personas, incluidos niños y niñas, no han ido a dormir, esperando que se dé por fin la noticia de que Fernando ya va a salir. Por lo pronto se prepara todo. Los rescatistas están muy cerca. Hablan cada vez con mayor nitidez, facilidad y frecuencia con Fernando, mientras siguen extrayendo lajas y tierra. Médicos, paramédicos, rescatistas, dirigentes, autoridades del Ministerio del Interior (MININT), vecinos y familiares no se mueven del lugar".
Según indicó un breve reporte del medio oficial, los miembros de la Brigada de Rescate y Salvamento habían podido llegar este lunes hasta Herrera que resistió "cubierto de tierra a más de 15 metros de profundidad por más de 24 horas".
Integrantes del Comando 25 del MININT de la ciudad de Holguín también participaron en las acciones junto al Comando 30 y la Unidad de Rescate y Salvamento de la planta niquelífera Pedro Soto Alba del municipio Moa. El equipo conformado logró en un momento pasarle oxígeno a Herrera.
El suceso ocurrió cuando Fernando Herrera Ramírez quedó casi sepultado por el desprendimiento de tierra sobre las 10:00AM del domingo: "Se encontraba realizando mantenimiento al pozo junto a su hijastro, y por la gran humedad que han dejado las lluvias de los últimos días se desprendió la tierra donde se encontraba", indicó Telecristal en un post.
Gracias a Dios y todas las personas que lo rescataron . Muy bien esa es la labor de los Cubanos que queremos .no acosar por hablar cualquier palabra como pasa en Cuba. Nadie puede hablar libre
Gracias
Muy buena noticia que hayan sacado a ese hombre del pozo. Ese tipo de operación que ha hecho el MNINT es la que debe premiarse y no la de dar palos y acosar a la oposición.