Back to top
Sucesos

La Policía cubana captura al presunto asesino de una pareja y un niño en Matanzas

'El sujeto fue detenido en la playa Jibacoa, en la provincia de Mayabeque, cuando intentaba salir del país', dice el Ministerio del Interior.

Matanzas
La familia cubana asesinada en Matanzas.
La familia cubana asesinada en Matanzas. Rosa Amelia Quintana/Facebook

El Ministerio del Interior (MININT) de Cuba afirmó haber capturado al presunto asesino de un matrimonio y un niño en Matanzas, informó el portal estatal Cubadebate.

Según la información proporcionada por el MININT al medio oficial cubano, el individuo fue detenido en la playa Jibacoa de la provincia de Mayabeque, cuando intentaba salir del país.  Se le ocuparon objetos que lo vinculan con el crimen.

Cubadebate anunció que las autoridades matanceras ofrecerán más detalles sobre el suceso en una nota oficial, próximamente.

El medio oficial no mencionó los nombres de las víctimas ni brindó más información sobre el suceso, que fue difundido horas antes en las redes sociales. De acuerdo a las publicaciones en Facebook el matrimonio y su hijo fueron asesinados a machetazos, en el barrio aledaño a la textileria Bellotex de Matanzas.

Algunos usuarios aseguraron que el niño tenía ocho años y otros que tenía siete. En la foto de la familia compartida en Facebook, se aprecia que el niño tiene menos de diez años.

El hombre había sido identificado como Maikel. Según informaron vecinos de las víctimas al medio independiente Cubanet, se apellidaba González Medina y su esposa se nombraba Lianet Lucía Medina.

El presunto asesino, de 30 años, era vecino y amigo de la familia.

"Era militar. Estaba de la reserva de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), pero actualmente tenía un taller mecánico que fue donde mató a Maikel", dijo la fuente.

Gonzalez Medina era propietario de otro taller mecánico y su cuerpo habría sido encontrado en una fosa aledaña al taller del atacante. Los de su esposa y su hijo habrían sido hallados dentro de su casa.

"La reconstrución de los hechos apunta a que primero mató a Maikel y luego fue hasta la casa de él, por el dinero que tenía guardado. Ahí encontró a Lianet y al niño, y los asesinó también", dijo la vecina, que explicó además que el presunto asesino compró cerveza y gastó más dinero que lo usual, mientras usaba  joyas que aparentemente pertenecían al muerto.

A la esposa le sobrevive su hija mayor, también menor de edad, que en el momento de los hechos no se encontraba en la casa.

Aunque Cubadebate no ofreció detalles sobre el suceso, los lectores que comentaron la publicación sabían que entre las víctimas había un niño y que tenía ocho años, de acuerdo a algunos reportes en las redes sociales.

Todos los comentarios reflejan peticiones de "mano dura", "pena de muerte" y "paredón", para el presunto asesino. El Código Penal aprobado en Cuba en mayo de 2022 no eliminó ese castigo e incrementó el número de delitos que pueden ser castigados con la pena máxima.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

que le den machete

Profile picture for user roscon

A ESE ASESINO FUSILAMIENTO ES LO MENOS QUE SE MERECE CON UN JUICIO BIEN CORTO, NO DARLE NI UNA GOTA DE COMIDA, PARA NO GASTAR COMIDA EN UNA ESCORIA COMO ESA

A este que lo peguen a la pared y no para tirarle una foto.

Profile picture for user pim-pam-pum

Pues si se prueba que fue él, como decía Celia Cruz: Que le den candela.

Profile picture for user Pedro Benitez

Muertes por miserias