Back to top
Sucesos

Tres nuevos asesinatos en Cuba, incluido el de un niño pequeño, conmocionan Matanzas

Los cubanos exigen en redes sociales 'que este horrendo crimen no quede impune'.

Matanzas
El lugar de Matanzas donde tuvo lugar el triple asesinato.
El lugar de Matanzas donde tuvo lugar el triple asesinato. Duanys Moreno/Facebook

El aumento de la violencia en Cuba se cobró tres víctimas, entre ellas un niño, en la madrugada de este sábado. Una pareja y su hijo fueron asesinados en la ciudad de Matanzas, denunciaron varios usuarios en Facebook.

El creador digital Duanys Moreno informó en la red social que los homicidios ocurrieron en el barrio aledaño a la textileria Bellotex de Matanzas y que el niño tenía ocho años.

"Durante la madrugada de este sábado 20 de mayo del 2023 fueron retirados los cuerpos de los tres occisos por efectivos del MININT (Ministerio del Interior) y el hecho se encuentra bajo investigación", escribió Moreno.

Según la usuaria Rosa Amelia Quintana el hombre se llamaba Maikel y tanto él como su esposa y su hijo fueron ultimados a machetazos.

"Desde anoche el pueblo de Cidra de luto por el horrendo crimen de estas tres personas que fueron asesinadas por un inescrupuloso a machetazos en su residencia en el barrio Bellotex. En paz descanse Maykel y familia, mi más sentido pésame para sus padres", dijo Quintana. Tanto ella como Moreno compartieron una foto de las tres víctimas.

En los comentarios a ambas publicaciones en la red social, los usuarios expresaron conmoción y exigieron que el suceso no quede impune.

"Los culpables deben pagar por tan atroz asesinato, no tenían el derecho de cegar la vida de nadie es imperdonable quitarle la vida a un niño de siete años. EPD mis condolencias para familiares y amistades"; "Que tristeza y lamentable suceso que se haga justicia"; "Conmocionado por este horrendo crimen, donde fueron asesinados un matrimonio y su pequeño hijo. No puede haber crimen sin castigo; que el peso de la ley caiga sobre los culpables"; "Que este horrendo crimen no quede impune y que los culpables paguen con creces", son algunas de las exigencias expresadas por los cubanos en Facebook.

En los últimos meses, la violencia y la inseguridad han escalado de manera alarmante en Cuba y se han cobrado varias vidas. Este mes, un joven identificado como Maykel Yordan Antúnez Pérez murió asesinado tras una pelea durante un partido de dominó, en Cienfuegos.

También en el presente mes, la Policía disparó a un joven que portaba un arma blanca con intenciones de utilizarla contra los propios agentes.

En el presente mes de mayo se produjo además el feminicidio número 28 en lo que va de 2023, según el subregistro que llevan los observatorios de plataformas femeninas cubanas.

En abril, el locutor de Radio Guantánamo David Alexis González Joseph murió víctima de la violencia que se vive en Cuba, según denunciaron varios colegas de trabajo y allegados al comunicador.

Pese a las frecuentes denuncias casi diarias de asaltos y robos, en los que los cubanos incluso han tenido que hacer el trabajo de la Policía, ni el Ministerio del Interior ni la PNR ofrecen estadísticas relacionadas con los hechos delictivos de cualquier índole que suceden en el país.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Descansen en paz. Espero que se haga justicia. Hay que ser muy hdp para cometer tres asesinatos que incluía a un niño.

------RESUMEN DE CUBA 1959-------- 2023-----Accidentes, desastres, apagones, asaltos a mano armada, violencia, hambruna, esclavitud, gulags, femenicidios, personas desaparecidas, escaseces, desintegración de las familias.---UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA, PERO YA. PONGAN A VOLAR PIEDRAS, PALOS Y BOTELLAS CONTRA VENTANAS DE EDIFICIOS DEL GOBIERNO. PINCHEN LOS NEUMÁTICOS DE LAS PATRULLAS. A ESE GOBIERNO ESCLAVISTA TODO EL DAÑO QUE SE LE HAGA ES POCO. NINGÚN HUMANO DEBE SER PROPIEDAD DE NADIE. ABAJO LA ESCLAVITUD.-----------------PATRIA Y VIDA-----------------------