Back to top
inseguridad

Muere acuchillado un joven cubano en Cienfuegos

Familiares de la víctima hacen un 'llamado de conciencia a las autoridades cubanas para que se haga justicia'.

Cienfuegos
Maykel Yordan Antúnez Pérez, asesinado en Cienfuegos.
Maykel Yordan Antúnez Pérez, asesinado en Cienfuegos.

Un joven identificado como Maykel Yordan Antúnez Pérez murió asesinado tras una pelea durante un partido de dominó, un hecho del que publicaron perfiles en redes sociales.

La víctima recibió una herida mortal de arma blanca en la zona del cuello tras los acontecimientos ocurridos en el barrio de Punta Gótica, el pasado 9 de mayo.

"¡Último minuto! Un nuevo asesinato en la ciudad de Cienfuegos, el nombre de la persona es Maikel, amaneció apuñalado y muerto en la playita de Punta Gótica", dijo en redes sociales el usuario identificado como Orlandito Artista Cubano Cienfuegos.

El perfil de Facebook "Las Cosas de Fernanda", con un lenguaje y discursos muy cercanos al oficialismo, negó que el cadáver haya aparecido en la playa, pero sí confirmó la muerte del hombre. Dijo que el cuerpo fue hallado en una vivienda donde el fallecido se encontraba jugando dominó con unos amigos la noche anterior.

La página dijo que todo ocurrió en un "ambiente festivo" en una casa del barrio donde se encontraban varias personas, escuchando música, bebiendo y jugando dominó.

Según la versión de "Las Cosas de Fernanda", Antúnez entabló una discusión con un amigo suyo, identificado como Arlan Stuart. Añadió que este último cogió un cuchillo y le hirió en el cuello, provocando un corte en una arteria.

"Luego (de) que Arlan asesinara a su amigo, lo dejó en la vivienda. No es real que lo tiró en la playa y se dio a la fuga. Horas después fue capturado por las autoridades en casa de familiares en el reparto Buena Vista", dijo el perfil, que defendió "la tranquilidad" ciudadana que vende el Gobierno cubano aún en momentos de ola de robos con violencia generalizada.

Lesyane Torriente, prima del cubano asesinado, pidió justicia en sus redes sociales y dijo que el asesino se encontraba libre.

"Creo que estas palabras no servirán de consuelo por tan cruel acción: la muerte. Nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a nadie", dijo Torriente.

"Sí hago un llamado de conciencia a las autoridades de este país para que se haga justicia. Cuántas madres sufren el dolor y a todas ellas mis respetos y condolencias", añadió.

"Esto lo hago viral para que el mundo entero sepa cómo está la situación en Cuba, mi país, y no quiero represalias. Dejo claro que no soy contrarrevolucionaria", declaró en la publicación donde compartió una foto del fallecido en el ataúd.

"Por favor, si existe la justicia, a los máximos representantes de nuestro país, a nuestro presidente, (Miguel) Díaz-Canel, exija a las autoridades de mi provincia, Cienfuegos, que se realice un buen trabajo. Esta es la segunda pérdida violenta que sufre mi familia", reclamó.

Torriente expuso en una imagen al presunto asesino y a su cómplice, la dueña de la casa, las mismas personas que mencionó el perfil afín al régimen de Cuba.

La inseguridad en Cuba ha escalado en los últimos meses y son casi diarias las denuncias al respecto. Recientemente, la Policía disparó a joven que portaba un arma blanca con intenciones de utilizarla contra los propios agentes.

De manera general, ni el Ministerio del Interior ni la PNR ofrecen estadísticas relacionadas con los hechos delictivos de cualquier índole que suceden en el país.

La prensa oficial en pocas ocasiones publica noticias de asesinatos y hechos de sangre. Cuando lo ha hecho, ha sido debido a la repercusión del suceso entre las personas y su divulgación en las redes sociales.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

ASESINOS ASESINOS ASESINOS ASESINOS ASESINOS----ASESINOS ASESINOS ASESINOS ASESINOS ASESINOS----ASESINOS ASESINOS ASESINOS ASESINOS ASESINOS----ASESINOS ASESINOS ASESINOS ASESINOS ASESINOS----

Profile picture for user Amadeus

En cualquier parte del mundo usted no puede desafiar a un policía con un cuchillo. Disparan y después le preguntan dónde vive. Lo que sucede es que la policía en Cuba además está para hostigar, acosar y reprimir a los desafectos. Pero eso es ya otra historia.