Back to top
DESAPARECIDOS

Una joven residente en La Habana se suma a la lista de desaparecidos en Cuba

La muchacha desapareció al salir de la vivienda de una amistad y dejar su celular al cuidado de su amiga.

La Habana
La joven desaparecida Débora Hernández.
La joven desaparecida Débora Hernández. Marilyn Solaya/Facebook

La joven cubana de 20 años Débora Hernández se encuentra en paradero desconocido desde el pasado domingo, después que saliera de casa de una amiga en la barriada de Lawton, en La Habana, dijo a DIARIO DE CUBA el padre de la joven, Eduardo Hernández.  

"Ella estaba en casa de una amiga que vive muy cerca de nuestra casa. Estando allí le dijo a su amiga que dejaría su celular y salió con la promesa de que regresaría enseguida, pero nunca más volvió y no se ha sabido más nada de mi hija", expresó el padre de la joven. 

''Hemos llamado a sus conocidos, y también dimos parte a la Policía, pero simplemente no tenemos idea de dónde está. Una persona nos dijo que la vio por la avenida Boyeros, pero no hemos tenido confirmación de eso", añadió el padre de la desaparecida.

Este familiar asegura que la joven nunca antes había hecho algo así o dado motivos para ausentarse de su casa. 

A principios de abril, DIARIO DE CUBA reportó la desaparición del joven de 24 años Lázaro Víctor Núñez Hechavarría, mientras disfrutaba de un pase carcelario, pero este jueves su hermana, Lisi Núñez, confirmó que ya había aparecido, sin ofrecer más detalles. 

En cambio, continúa desaparecida desde el 16 de noviembre del pasado año Briseida Arbella Cruz, de 50 años, residente en la localidad de Gastón, en el municipio de Majibacoa, en Las Tunas. 

Al menos otros cinco cubanos más se encuentran desaparecidos sin que hasta el momento sus familiares tengan noticias de su aparición. 

Ellos son: Eddy Pascual Acosta Díaz, de 73 años, del que se desconoce su paradero desde el 18 de septiembre del pasado año, en el municipio avileño de Bolivia; Erostilde Barthelemy, un hombre de 65 años que desapareció el 28 de junio de 2022 en la ciudad de Camagüey; Francisco González, de 63 años, residente en el municipio Guanajay, Artemisa, y quien fue visto por última vez el 17 de julio del pasado año; y Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años en el momento de su desaparición, vista por última vez el 30 de mayo de 2021 en un parque en Centro Habana.

Uno de los casos más antiguos de conocimiento público es el del joven Lever Guerrero Galván, desaparecido el 26 de julio de 2020, en Chambas, Ciego de Ávila. Hasta la fecha nadie sabe dónde se encuentra. Tenía 25 años cuando desapareció.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.