Back to top

Cubanos recién llegados a EEUU, entre las víctimas de una masacre familiar en Miami

Cinco personas fueron halladas muertas en un presunto caso de homicidio-suicidio.

Miami
Cubanos fallecidos en una vivienda en Miami.
Cubanos fallecidos en una vivienda en Miami. Pavel López/Facebook

Cinco personas de una misma familia, tres de ellas recién llegadas de Cuba a Estados Unidos, fueron halladas sin vida en un aparente caso de homicidio-suicidio en Miami, Florida, según informó Telemundo 51.

La Policía de Miami-Dade dijo que oficiales acudieron a la cuadra 14.800 de la 87 Court, en el noroeste de Miami Lakes, por una investigación sobre varias muertes tras ser alertados por un familiar que no había podido contactar con una de las víctimas.

Álvaro Zabaleta, vocero de la Policía, dijo que los oficiales en el sitio tuvieron que entrar por una ventana y una vez adentro hallaron a un hombre muerto que, según el agente, se habría disparado a sí mismo.

Al registrar la vivienda fueron encontradas otras personas muertas, todas con heridas de bala; en total tres mujeres y dos hombres.

"Estoy en shock, estoy en el aire no lo puedo creer", dijo Rolando Aguilar, cuyo hijo y su exesposa fueron encontrados muertos en la escena de la masacre.

Aguilar identificó a su hijo, Daniel Aguilar, de 34 años, y a la madre de este, Yoanka Aguilar, de 54 años. Dijo que ambos compartían la residencia con las otras tres víctimas, dos jóvenes y su madre que recientemente habían llegado desde Cuba.

Vecinos declararon al canal que estaban sorprendidos y preocupados por la familia, que está de luto. Según los testimonios, una de las víctimas sufría de ansiedad. "No estaba bien mentalmente, estaba enfermo", dijo una de las vecinas de la zona.

Aunque la Policía no ha identificado formalmente a las víctimas, Aguilar dice que su hijo estaba estudiando y trabajando y que habló con él por última vez el miércoles.

Por el momento, la policía no ha identificado al presunto responsable. Familiares dijeron que otra persona reside en esa vivienda, pero se encontraba de viaje.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

¡Qué horror! Descansen en paz.