Back to top
Miami

Una cubana de 17 años es la reina del carnaval de Miami

Daylin Rodríguez es de Isla de la Juventud y solo lleva cuatro años en EEUU.

Miami
Daylin Rodríguez, la cubana de 17 años coronada reina del Carnaval de Miami.
Daylin Rodríguez, la cubana de 17 años coronada reina del Carnaval de Miami. Diario Las Américas

Daylin Rodríguez, una cubana de 17 años, fue coronada como la nueva reina del Carnaval de Miami, reportó el Diario Las Américas.

Rodríguez estaba entre 18 candidatas y fue pasando ronda tras ronda con su impecable presencia en pasarelas al lucir vestidos y trajes de baño.

La joven modelo cubana que llegó de Isla de la Juventud a EEUU hace solo cuatro años, convenció al jurado integrado por ocho expertos en belleza y comunicación. Decidió enfocar su discurso en los migrantes al recordar que tanto ella como sus padres llegaron a este país en busca de oportunidades y sueños negados en la Isla.

"Las personas que más influencia ejercen en mí son mis padres, los dos por igual. Ellos, como todos los inmigrantes, se han ido de su país llenos de sueños y eso es lo que me transmiten cada día", dijo la nueva reina.

Rodríguez, quien igualmente ha tenido un recorrido en certámenes de belleza, explicó al jurado su determinación de convertirse en abogada de inmigración.

Durante la velada quedó evidenciada la filosofía de Miss Carnaval de Miami de trascender la belleza física y adentrarse en un concepto abarcador, con énfasis en la personalidad, los valores y la proyección comunitaria de las concursantes.

Las aspirantes a reina coincidieron en que limitar la edad es limitarse a estándares de belleza tradicionalmente excluyentes. Durante la última semana, previa a la ceremonia de coronación, los jueces tuvieron la oportunidad de entrevistar a las candidatas para conocerlas más a fondo.

Yuliet Peña, madre de la ganadora, contó a Diario Las Américas cómo fue la preparación para el evento: "Ha sido una experiencia agotadora, de días durmiendo muy poco, pero a la vez maravillosa, realmente ella trabajó duro y creo que era el momento de que se coronara. Estas tres semanas de concurso han sido fundamentales para ella, lo mejor que le ha podido pasar, porque se ha preparado y ha crecido y ese es el resultado".

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No había más concursantes?

Usted leyó el articulo?..contando a la cubana habían 18 concursantes.

Parece que lo suyo, señor Yuyo, no es la ironía...

No había más concursantes?

Profile picture for user Amadeus

Espero que esta belleza termine una carrera o un oficio.

Usted leyó hasta el final?...dijo que quiere ser abogada de inmigracion y uno de los premios del concurso es una beca para estudiar.

Los cubanos, top en todo: científicos top, literatos top, deportistas top, hasta modelos top. Lástima que tanto talento no se aproveche dentro de Cuba, pero una vez liberada, Cuba competirá con Japón y Corea del Sur y será la envidia del mundo entero.