Back to top
Emigración

La cubana trans Charlotte Schneider dirigirá el Departamento de Prosperidad Social en Bogotá

Es activista por los derechos de las mujeres, sectores LGBTI y grupos étnicos.

Bogotá
Charlotte Schneider Callejas, nueva directora regional de Prosperidad Social en Bogotá.
Charlotte Schneider Callejas, nueva directora regional de Prosperidad Social en Bogotá. Prosperidad Social/Twitter

La cubana Charlotte Schneider Callejas fue designada directora regional de Bogotá del Departamento de Prosperidad Social. Se trata de una mujer trans, activista social y defensora de los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTI, migrantes, refugiados, comunidades y pueblos étnicos negros y afrodescendientes. 

"Bienvenida Charlotte Schneider Callejas como directora regional Bogotá. Activista por los derechos de las mujeres, sectores LGBTI y grupos étnicos", dijo en Twitter el organismo colombiano.

Según su perfil en la misma red social, Schneider Callejas es bioquímica egresada de la Facultad de Biología de la Universidad de la Habana. Cuenta con una especialización en estudios feministas y de género de la Facultad Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.

La emisora de radio colombiana La FM reseña que la activista es, además, defensora de los Procesos de Paz por medio de diversas plataformas, colectivos y organizaciones a nivel nacional e internacional. 

"Adicionalmente, tiene experiencia en movilidad activa (ciclismo urbano, caminata, etc.), género, seguridad vial, seguridad personal, participación ciudadana, comunicación, accesibilidad universal y participación laboral".

Por su parte, el medio digital Las dos orillas cuenta que Charlotte Schneider Callejas nació en Cuba, "pero las difíciles circunstancias que vivía en la Isla la obligaron a refugiarse en Colombia". 

Para Las dos orillas, este cargo coloca a Schneider, como una de "las voces trans que más se escuchan en el distrito y abre el camino para el empoderamiento de esta comunidad, que cada vez abre las puertas de más escenarios de la vida pública".

"En estas tierras (...) decidió dedicar su tiempo a librar batallas en nombre de las mujeres, de los grupos étnicos y, especialmente, de la comunidad LGBTI", añadió el medio.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Prosperidad social,eso es un anal-fabetancia comunista en su máxima expresión,es como una Mariela Castro,pero en Colombia,si algo tienen las dos en común, es que se afeitan el bigote.

El mundo esta llegando al final..!

Profile picture for user El Santo

Tantas mujeres colombianas con altos niveles de preparación y eligen a un hombre transformado.
Y después las mujeres se quejan de la brecha de género en el empleo.
Jajajaja....