Un incendio en la fábrica de tubos Holplast de la ciudad de Holguín provocó este sábado una gran columna de humo, perceptible desde varios puntos de ese territorio, según difundieron usuarios en redes sociales.
Todo indica, por las imágenes publicadas, que el humo proviene de algún material que se quemó en la parte trasera de la fábrica, pero no ha sido posible obtener más detalles sobre este siniestro.
La estatal fábrica de Tubos Holplast se dedica a la elaboración y comercialización de tuberías y accesorios de polietileno de alta densidad, destinados al desarrollo hidráulico, la agricultura y el turismo, señala un reciente artículo publicado en la prensa oficialista.
En ese artículo se asegura que esta empresa estatal cuenta con certificados de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud del Trabajo.
A principios de la semana pasada ocurrió un pequeño incendio forestal en la icónica Loma de la Cruz, de esa misma ciudad. El siniestro fue sofocado horas después por el Comando 25 de Bomberos de Holguín, según reportó el perfil en Facebook del canal de televisión local Telecristal.
Pero la provincia está afectada desde hace dos semanas por un gran incendio forestal en Pinares de Mayarí, que ha dañado hasta el momento más de 5.000 hectáreas de bosque. La extensa área afectada convierte a este incendio forestal en uno de los más devastadores de los últimos 40 años en Cuba.
Incendios: nueva estrategia para lograr la libertad de Cuba. Sigan adelante, mambises del siglo XXI.