Back to top
Obituario

Muere en La Habana la periodista oficialista cubana Paquita Armas Fonseca

Fue una de las directoras de la publicación de la Unión de Jóvenes Comunistas 'El Caimán Barbudo' y se declaraba 'fiel a Marx y a Fidel'.

La Habana
Paquita Armas Fonseca junto al vocero oficialista Humberto López.
Paquita Armas Fonseca junto al vocero oficialista Humberto López. Humberto López / Facebook

La periodista oficialista y escritora cubana Paquita Armas Fonseca falleció el lunes a los 73 años en La Habana después de padecer una larga dolencia cardíaca.

Nacida en Holguín en 1950, se graduó de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente en 1977, para posteriormente ejercer como jefa de redacción de las revistas Somos Jóvenes y El Caimán Barbudo, ambas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). La segunda la dirigió entre 1984 y 1988.

Entre los títulos en que trabajó para ofrecer la visión de acontecimientos que acomodaba al régimen de Fidel Castro está Embajada de Perú: análisis de una campaña propagandística (1983), un libro de la Editora Política del que fue coautora y en el que se trató de lavar el rostro a La Habana tras el éxodo del Mariel.

Se especializó en temas culturales y colaboró en los últimos años con los sitios oficialistas Cubadebate, La Jiribilla, CubaSí y el Portal de la Televisión Cubana.

En 2022 pidió aplicar "todo el peso de la ley" a la reguetonera cubana La Diosa y el intérprete Jorge Junior, después que se levantara una polémica en redes sociales tras una reunión de los músicos en medio de las restricciones de la pandemia, que ella calificó como "recholata".

Armas Fonseca se autodefinió entonces como "una cubana que cree en el amor, y por eso es fiel a Marx y a Fidel".

El vocero del aparato represivo cubano en la televisión oficial Humberto López lamentó su muerte en su muro de Facebook. "Certera y dura cuando era necesario, jamás complaciente si su corazón enfermo, pero puro, no dictaba el sentimiento", la definió.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La Paquita es un ejemplo de una especie de mujeres que hicieron un fetiche de la "revolución," y en particular del "Comandante." En muchos casos, sino todos, no tenían nada más satisfaciente en sus vidas, y se aferraron al asunto hasta la muerte. De cierta manera, su identidad iba en ello. Por supuesto se trata de una patología mental, lo cual daría pena si no hubieran estado dispuestas a hacer daño. Conozco de otros casos, y son gente claramente anormal.

Profile picture for user cubano libre

En la foto Paquita la Periodista Rastrera, el Adefesio mal hecho, con Humbertico la Rata inmunda, más conocido cómo Rata de dos patas.
https://www.youtube.com/wat…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Era ... el pulovito le quedó grande y estruja'o ....

Tremenda hp y chivatona,el daño causado por su chivateria y lacayismo incondicional comunista es inmenso.Quizas su esperpento figura le haga compañía a su adorado Cenizas en el Averno.Su hermana Irma Armas jefa edito de la UP3C tampoco se quedaba atrás en fealdad y chivateria....

Wud vieja más fea , no entiendo porque los comunistas son feos y amargados , será porque son del ejército del diablo?

Me alegro infinito. Una HP menos. Entiérrenla bocabajo, por si las moscas..😀

A ver si su lealtad al Mal le vale de algo ahora. Pero no, esto no es caso único, para nuestro bochorno.

Champagne tonight

Ahora tendrá su nueva oficina de redacción en el infierno.

Que el infierno la tenga en su gloria.