Back to top
Exilio

Un cubano es el nuevo jefe de la Policía de Doral en Miami-Dade

Erdwin López tiene más de 20 años de servicio y lideraba a la Policía Escolar de todo el condado.

Miami
Erdwin López, el cubano nombrado jefe de la policía de Doral en Miami-Dade.
Erdwin López, el cubano nombrado jefe de la policía de Doral en Miami-Dade. AméricaTeVé/Captura de Pantalla/Youtube

El cubano Erdwin López prestó juramento el miércoles como nuevo jefe de la Policía de Doral, una de las 34 municipalidades del condado Miami-Dade, reportó el canal AméricaTeVé.

López llevaba cinco años al frente de la Policía Escolar de Miami-Dade, cuerpo en el que prestó servicio por más de 20 años. El cubano agradeció el nombramiento y dijo que seguirá trabajando a favor de la comunidad.

"Siempre luchando por una vida mejor para mis hermanos —recordó el cubano sobre la tenacidad de su familia—. La disciplina de levantarse a las 5:00 de la mañana para trabajar en la construcción, o el ejemplo de mami cociendo en una factoría. Siempre tratando de ganar un dólar más para una vida mejor. Ellos fueron el máximo ejemplo, por eso sigo luchando hoy por mi familia con los valores que aprendí de ustedes".

El Departamento de Policía de Doral anunció también el nombramiento del cubano en Twitter. "La casa estaba repleta cuando los líderes de la ciudad, familiares, amigos y colegas de las agencias del orden público de todo el sur de la Florida se reunieron en la ceremonia de juramento", indicaba el breve comunicado.

La Policía Escolar de Miami-Dade ahora busca un sustituto para López mientras el oficial Iván Silva se desempeña como jefe interino.

"Yo estoy en una etapa de mi carrera que tengo la energía para estar en la calle a las 2:00, 3:00 de la mañana, para ver bien cuál es la situación en la calle. Yo voy a estar en la calle con los oficiales, y para mí eso es lo máximo", comentó López Univision.

Edwin López va a recibir un salario de 199.000 dólares al año como jefe de Policía de Doral.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Con ese corte de pelo se parece más a un peaky blinders.