Back to top
SUCESOS

Evoluciona de manera favorable joven accidentado mientras participaba en un acto en Sancti Spíritus

El joven tuvo que ser operado quirúrgicamente para restaurarle varias vértebras dañadas.

Madrid
Hospital Pediátrico de Villa Clara José Luis Miranda.
Hospital Pediátrico de Villa Clara José Luis Miranda. Escambray

El estudiante de preuniversitario espirituano, Manuel Enrique Cancio Amador, fue intervenido quirúrgicamente este lunes en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda, de Villa Clara, y evoluciona de manera favorable, informa el periódico estatal Escambray

El adolescente tuvo que ser hospitalizado, luego de que le cayeran encima pedazos de un muro de concreto, mientras se encontraba en el acto político de rememoración del paso de la caravana del Ejército Rebelde por la ciudad de Sancti Spíritus el 6 de enero de 1959.

El especialista en Neurocirugía, Ángel Serafín Camacho Gómez, director del Hospital Pediátrico de Villa Clara, dijo que la operación resultó exitosa, pero que es preciso valorar la evolución del paciente en los próximos días. 

El médico añadió que fue un caso complejo, dado que Cancio Amador presentaba muchas contusiones y fracturas. La operación estuvo dirigida a la restauración de las vértebras L-3, L-4 y L-5.

En el suceso también resultaron lesionados dos adolescentes, uno de ellos, Javier Enrique Pino Burgos, con fractura de la tibia izquierda e ingresado en el hospital pediátrico de Sancti Spíritus con un diagnóstico de cuidado. 

Trabajadores y estudiantes de décimo grado del preuniversitario Honorato del Castillo se encontraban situados en la acera paralela a la tapia de la industria militar "Francisco Aguiar Rodríguez", cuando algunos de los muchachos se recostaron a un mural artístico empotrado a la pared y se derrumbaron los elementos de concreto, ladrillos y otros materiales pesados, sobre los cuerpos de los tres estudiantes.

En los comentarios de la primera publicación oficial sobre el suceso, varios lectores criticaron la calidad de las construcciones y exigieron responsabilidades a todos los niveles.

Anselmo escribió: "Lamentable, muy lamentable, ahora a exigir responsabilidad a los negligentes. Por recostarse a una pared esta no se cae. ¿Quién debió velar por la calidad y seguridad de ejecutar esa pared? Y, además, pregunto por qué citaron a los niños desde las 7:00AM y la caravana pasó casi a las 10:00AM. Estaban cansados y quizás por eso se recostaron".

"En cualquier otro país del mundo esto implicaría responsabilidad civil por parte de la empresa responsable y una abultada indemnización para los afectados. ¿Sabe alguien si es posible reclamar alguna indemnización para los estudiantes afectados en este caso? ¿Es posible? ¿A cuánto ascenderían las afectaciones? ¿Quién es el responsable de pagarlas?", cuestionó otro usuario.

Annia señaló: "Pegado con saliva porque seguramente se llevaron el cemento. Y ahora quienes sufren son los pobres niños. Y no pasa nada con los responsables. Es increíble."

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.