Back to top
Aerolíneas

Una aerolínea canadiense de bajo costo comenzará a volar a Varadero

El primer vuelo será el próximo 11 de enero a las 12:30PM.

Varadero
Avión de la aerolínea canadiense Swoop Airlines.
Avión de la aerolínea canadiense Swoop Airlines. Corporación de la Aviación Cubana S.A./Twitter

La aerolínea canadiense de bajo costo Swoop Airlines comenzará a volar hacia el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Con esta compañía la terminal matancera sobrepasará las 15 aerolíneas recibidas en sus pistas, informó este sábado la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA).

De acuerdo con un reporte de la televisora matancera, TV Yumurí, fuentes de la delegación del Ministerio de Turismo en la provincia confirmaron que la fecha prevista para este primer vuelo es el 11 de enero, a las 12:30PM.

Swoop Airlines, considerada una aerolínea de ultra bajo costo, comenzará los viajes al aeródromo situado en Varadero durante el alza turística cubana, momento en que la Isla registra los principales flujos de viajeros.

Canadá es el principal emisor de turistas hacia Cuba, y según su embajador, Geoff Gartshore, en esta temporada se espera una cifra cercana al millón de visitantes, principalmente en los polos turísticos de Varadero y Guardalavaca.

El Juan Gualberto Gómez constituye el segundo aeropuerto más importante del país por su nivel de operaciones, después del José Martí, situado en La Habana.

Según cifras oficiales publicadas por la estatal Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), entre enero y noviembre fueron recibidos en Cuba 1.377.253 turistas. Para alcanzar la proyección del Gobierno (1.710.000), en diciembre debieron visitar el país 332.747 extranjeros.

Cuba recibió 1.122.122 turistas más que en el mismo período del año anterior, lo que representa un 587,6% de la cifra alcanzada en 2021 en plena pandemia. Sin embargo, no superan los más de cuatro millones de visitantes extranjeros que llegaron a la Isla en 2019.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.