Back to top
Embajada de EEUU

La Embajada de EEUU en La Habana aclara dudas de los cubanos sobre sus servicios consulares

La iniciativa pretende responder a 30 dudas en treinta días a través de videos publicados en su cuenta de Instagram.

La Habana
Embajada de EEUU en La Habana.
Embajada de EEUU en La Habana. AFP

La Embajada de EEUU en La Habana ha iniciado una campaña para aclarar dudas sobre los trámites migratorios, informó en Twitter la propia sede diplomática.

La campaña de comunicación se llama 30 en 30 porque esclarecerá un tema diferente durante 30 días. Las dudas que se explicarán son las que más se consultan a través de las redes sociales de la Embajada de EEUU en Cuba.

Este domingo una oficial consular llamada Irene respondió en Instagram al cuestionamiento de si se podían trasladar de Guyana a Cuba los casos que solicitan visa de inmigrante.

La funcionaria estadounidense dijo que eso no era posible, que solo se atendían en La Habana los casos que tuvieran cita allí. Aquellos que fueron programados en Georgetown se concluirán en esa ciudad.

"A principios de 2023 tendremos planes de procesar nuevas citas de entrevistas en La Habana", concluyó la oficial consular.

Algunos usuarios como osmel1973 agradecieron el actuar de la Embajada de EEUU en La Habana. "Excelente iniciativa, felicitaciones", dijo Yaismara sobre esta campaña.

De acuerdo a Xavier, oficial de Asuntos Públicos de la embajada estadounidense que habló sobre el proyecto, cada día saldrá un video aclaratorio a través del perfil de Instagram usembcuba.

Este funcionario explicó que "en 2023 trabajarán para ofrecer más al pueblo cubano. Esto significa más programas de promoción de los derechos humanos, más oportunidades profesionales para los empresarios independientes, más intercambios culturales y educativos, y más servicios para la migración legal y segura hacia EEUU".

La Embajada de EEUU en Cuba reanudó este 29 de diciembre las entrevistas en su sección consular como parte de la reactivación del proceso de otorgamiento de visas de inmigrante. Las citas estaban programadas originalmente para el 4 enero de 2023, pero la sede diplomática comenzó a brindar ese servicio antes. Este tipo de visas dejó de tramitarse en La Habana desde 2017.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.