Una avioneta aparentemente salida de Cuba sufrió un accidente el lunes en la tarde en un área de los Everglades, al oeste de Miami-Dade, en Florida, con dos personas a bordo, reportaron varios medios locales.
De acuerdo con la Policía del condado de Miami-Dade, la aeronave accidentada fue avistada en la zona alrededor de la 1:30PM, hora local, por una unidad de patrullaje aéreo, informó el medio Local 10.
Las imágenes difundas por estaciones de televisión local mostraron el aparato volcado. Destacan en el fuselaje las siglas de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) de Cuba.
La Policía aseguró que los dos ocupantes de la aeronave fueron rescatados del lugar y que no estaban heridos.
La propia Local 10 indicó en otro reporte que el avión es un Antonov AN-2, usado en Cuba para fumigación agrícola, prácticas de paracaidismo, turismo de corta distancia, entre otras. Su matrícula es CNI 885.
El suceso se produce a menos de un mes de que el piloto cubano Rubén Martínez Machado llegara tripulando un Antonov AN-2 de ENSA al Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, también en Florida, el 21 de octubre pasado.
De confirmarse que el origen de la avioneta es Cuba, se trataría de otra fuga usando medios aéreos, una nueva manera de escapar de la Isla a la que echan manos los cubanos, en medio del mayor éxodo en décadas que ha provocado que más de 200.000 habitantes del país lleguen solo durante el pasado año a la frontera sur de EEUU.
No salió de Cuba, es la misma avioneta de la fuga de Rubén. La fueron a trasladar del lugar en el que estaba y probablemente la inexperiencia del encargado del pilotaje provocó que se diera vuelta al aterrizar.
De estrellarse, ese tareco ruso hubiese quedado hecho pedazos y muertos los dos tripulantes.