Back to top
Emigración

Un cubano residente en EEUU, detenido en Florida por robar un barco para regresar a la Isla

Cristian Torres Pérez había estado hablando de volver a Cuba, 'ya que no le gustaba vivir en Estados Unidos', dice su ex empleador.

Miami
Cristian Torres Pérez.
Cristian Torres Pérez. Local 10

Un cubano residente en Miami fue detenido por la Policía y encarcelado en los Cayos de Florida por presuntamente robar una lancha con la que pretendía regresar a Cuba.

De acuerdo con el canal de televisión Local 10, el individuo, nombrado Cristian Torres Pérez, tiene 30 años y urdió un plan para retornar a la Isla desde EEUU utilizando un barco de pesca comercial.

Según dijeron las autoridades de la oficina del sheriff del condado de Monroe, un individuo residente en cayo Maratón denunció el robo de su barco de pesca de 40 pies el lunes en la mañana.

Esta persona, que no fue identificada, habría acusado del hurto Torres Pérez, ex empleado suyo, quien renunció a su empleo recientemente "y había estado hablando de volver a Cuba, ya que no le gustaba vivir en Estados Unidos".

Horas después de denunciar el robo de la embarcación, los guardacostas de Estados Unidos se pusieron en contacto con la víctima y le dijeron que la baliza de emergencia de su embarcación se había activado a unas 50 millas al sur de Cayo Hueso, agregó el reporte.

De acuerdo con la oficina del sheriff, los guardacostas encontraron la embarcación que había sido robada averiada y varada en el agua y a Torres Pérez agitando los brazos pidiendo ayuda.

Posteriormente, un buque cisterna recogió a Torres Pérez y lo llevó a Cayo Hueso, donde fue arrestado.

Ahora el cubano se enfrenta a cargos de delito grave de hurto y robo. Los registros de la cárcel indican que se le instruirá un sumario el 18 de noviembre.

Este caso se da a conocer justo mientras Cuba vive su peor éxodo histórico, que ha hecho que más de 200.000 residentes en la Isla lleguen a EEUU en el último año. Mientras, desde el inicio del actual año fiscal, el pasado 1 de octubre, la Guardia Costera ha interceptado a 1.588 cubanos en el mar intentado alcanzar las costas del país del norte.

En el año fiscal 2022, que finalizó al cierre de septiembre pasado, la cifra de intercepciones sumó 6.182 balseros cubanos.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La cara de coprófago que tiene el tipo. Ahorita veremos al Chancla por aquí decir: "¿Ven?, ¡De USA la gente también emigra para Cuba!

Profile picture for user JCAleman

El canario con Síndrome de Estocolmo regresando al campo de concentración, tal vez porque extrañaba los años sin trabajar y jugando dominó en una esquina e inventando (robando) o quizás huyendo de alguna jugada sucia en EEUU o probablemente una combinación de los dos.

Descubrió que aquí si hay que doblar el lomo.

Profile picture for user cubano libre

Deben deportarlo para Burundi o Afganistán, para que disfrute.

Profile picture for user Amadeus

Pues nada, a esta joyita se le ponen un par de añitos a la sombra y leugo se le deporta sin contemplaciomes. La generación castrista está mal acostrumbrada, aquí hay de todo, pero hay que trabajar.