Back to top
Turismo

El 'cayo privado' de Blue Diamond en Cuba arranca la temporada alta con cuatro hoteles

La empresa canadiense se convierte en la segunda hotelera del país, solo por detrás de Meliá.

Isla de la Juventud
Villa Marinera, uno de los alojamientos de Cayo Largo del Sur.
Villa Marinera, uno de los alojamientos de Cayo Largo del Sur. Trip Advisor

La hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, que administra en exclusiva el destino de sol y playa cubano Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, anunció la apertura allí de cuatro hoteles completamente renovados para esta temporada alta.

A partir de este noviembre, la firma da inicio a la experiencia inédita de administrar el islote gracias a una  concesión exclusiva del Gobierno cubano que incluye, además de la exclusividad del destino, una licencia de importación especial que le permite controlar los productos que ingresan a ese territorio.

Según la empresa, cuatro de sus 11 propiedades renovadas en Cayo Largo del Sur abrirán sus puertas el 4 de noviembre con una amplia serie de conceptos de hospitalidad que incluyen entretenimiento y habitaciones mejoradas.

Los hoteles en servicio son Memories Cayo Largo, Starfish Cayo Largo y las Villas Linda Mar y Marina, quienes serán los primeros en dar la bienvenida a los huéspedes, mayormente procedentes de Canadá.

"Este es el primer paso para un gran cambio en la industria de la hospitalidad en esta región, lo que confirma la fortaleza de Blue Diamond Resorts Cuba y el destino para unas vacaciones únicas", dijo Mohamad Fawzi, director general de la división de la hotelera en Cuba, según el medio digital News in America.

"Este proyecto contempla un total de 1.348 habitaciones, incluyendo cuatro resorts todo incluido y un grupo de siete villas individuales que abrirán en etapas y ya están listas para el invierno", agregó.

Memories Cayo Largo incluye 296 habitaciones, varios restaurantes y bares, piscinas, actividades de entretenimiento como billar y cancha de tenis, un club nocturno, gimnasio y spa con costo adicional.

Por su parte, Starfish Cayo Largo tiene 307 habitaciones, cinco restaurantes, piscinas para adultos y para niños, club de bebés, entre otras ofertas.

Finalmente, Villa Linda Mar y Villa Marina son dos propiedades con cabañas o bungalows para huéspedes de todas las edades, ubicadas cerca del aeropuerto del cayo, que también cuenta con farmacia, hospital, restaurantes, cafeterías, banco y tiendas.

Blue Diamond tiene un contrato por diez años para administrar el islote, lo que la convertirá en la segunda cadena de Cuba, detrás de la española Meliá y por delante de Iberostar. Fawzi ha dicho que el propósito de la firma es "volver a poner a Cayo Largo en el mapa" del turismo en el Caribe.

La hotelera anunciará la apertura de las siguientes propiedades en el destino turístico a medida que cumplan con los más altos estándares requeridos, aseguró la empresa.

Fundada en 2010, Blue Diamond, perteneciente al Sunwing Travel Group, es considerado el grupo hotelero de mayor crecimiento en el Caribe. Administra más de 45 propiedades, que superan las 18.000 habitaciones, en México, Jamaica, República Dominicana, Santa Lucía, Antigua, Costa Rica, Barbados, Tobago y Granada, aunque en ninguno de ellos tiene tantos hoteles como en Cuba. 

Desde este mes, la aerolínea Sunwing unirá Cayo Largo del Sur y Canadá con tres vuelos directos semanales, con salidas de Toronto y Montreal.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

El monopolio de estado en manos del régimen vitalicio de la familia Castro vende franquicias a quienes estén de acuerdo en mirar a un lado ante el atropello contra un pueblo indefenso, el dinero de estas franquicias no se sabe a donde va a parar. Tengo vamos a ver......

Comunistas vendepatria. Están vendiendo a extranjeros el país a retazos.
,

Profile picture for user Ana J. Faya

Hoteles, cayos privados, entretenimientos, paisajes paradisíacos, la compañía importa todo lo que le hace falta y los cubanos.... pasando hambre y huyendo del infierno. En Cayo Largo del Sur no hay apagones.

Mas fulas para esos HDP comunistas represores asesinos