Back to top
SUCESOS

El asesinato de un médico en Nueva Paz conmociona a los residentes de esa localidad

Varios usuarios en redes sociales confirmaron la veracidad del asesinato y exigen que el crimen no quede impune.

San José de Las Lajas
Jorge Luis Vázquez, médico asesinado en Mayabeque.
Jorge Luis Vázquez, médico asesinado en Mayabeque. Jorge Luis Vázquez/Facebook

Un médico residente en Nueva Paz, Mayabeque, llamado Jorge Luis Vázquez fue asesinado esta semana cuando intentaron robarle dentro su vivienda, informó la plataforma del influencer Alain Paparazzi y confirmaron varios vecinos de la víctima.

Vázquez era especialista en segundo grado de Medicina Familiar, según puede leerse en su perfil en Facebook. Las reacciones a su muerte en los comentarios fueron diversas.

La usuaria Yusimí Vicente Rodríguez dijo: ''Fuimos compañeros de trabajo. Es horrible eso no puedo creer que alguien tan cruel haya podido arrebatarle la vida a una persona tan preparada y servicial como él. Se está viviendo tiempos difíciles en mi Nueva Paz'', expresó.

Raul León comentó que ''le quitaron la vida a un ser humano increíble, un gran amigo, un excelente profesional. Una muerte que va a tener a Nueva Paz de luto. Jorge Vázquez siempre será recordado por su humanismo, su generosidad, su humildad y por ser ese médico atento y humano''.

La mayoría de los comentarios confirman la muerte de este médico, que ha estremecido a ese municipio.

Como suele suceder la prensa estatal nunca publica hechos como homicidios, robos de gran magnitud u otros sucesos de relevancia social.

Hasta el momento tampoco la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha realizado pronunciamiento alguno.

La situación económica del país, que pasa en la actualidad por su peor crisis de los últimos treinta años ha disparado los niveles de criminalidad y robo, aunque las autoridades nunca publican estadísticas al respecto.    

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.