Back to top
política

Mariela Castro dice que Cuba es 'la isla de la libertad' tras la aprobación del Código de las Familias

La funcionaria cubana agradeció a su tío, el fallecido dictador Fidel Castro, y a sus padres, Raúl Castro y Vilma Espín, por la aprobación de la normativa.

La Habana
La cubana Mariela Castro vota en el referendo de este domingo.
La cubana Mariela Castro vota en el referendo de este domingo. Mariela Castro/Facebook

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro Espín, calificó a Cuba como "la isla de la libertad" en un mensaje publicado en sus redes sociales a propósito de la aprobación del Código de las Familias en un polémico referendo llevado a cabo por el régimen este domingo.

"Ya el amor es ley en la isla de la libertad ¡Cuba que grande eres! ¡Viva la Revolución cubana!", escribió Castro Espín en su cuenta de Facebook, donde agradeció a su tío, el fallecido dictador Fidel Castro, y a sus padres, Raúl Castro y Vilma Espín, por la aprobación de la normativa.

"Ratificada la ley más emancipadora, justa y hermosa del mundo, que regula el derecho familiar.  Nuestro pueblo es el protagonista principal de esta victoria y con él la vanguardia revolucionaria del Partido Comunista de Cuba", escribió Castro Espín.

La directora del CENESEX, quien intenta blanquear la histórica discriminación sufrida por la comunidad LGBTI en Cuba, en esta ocasión dijo que la aprobación del Código de las Familias muestra "la voluntad del pueblo cubano de defender nuestro sistema político y la democracia socialista".

La pasada semana causaron polémica unas declaraciones del escritor cubano Miguel Barnet, quien exoneró a Fidel Castro de responsabilidad respecto a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), a las que fueron enviados los homosexuales de la Isla durante los años 60.

En un programa de casi dos horas de duración, transmitido por la televisión estatal dedicado a promover el Código de las Familias, y en el que estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel; su esposa, Lis Cuesta; Rogelio Polanco, Jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista y Mariela Castro, Barnet afirmó que  Fidel Castro había sido honesto y valiente al asumir la responsabilidad por las UMAP y la discriminación hacia los homosexuales, pero que en realidad no era el responsable.

De esta forma, Barnet se sumó a los esfuerzos del régimen por librar de culpas a la dirección del país, y especialmente a Fidel Castro, en la represión a los homosexuales, luego de que este hiciera una especie de mea culpa en una entrevista con el medio mexicano La Jornada en octubre de 2010, aunque en Cuba nunca se disculpó en público con las víctimas de su persecución.

En julio pasado, durante la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la que los diputados cubanos aprobaron por unanimidad el Código de las Familias, la directora del CENESEX dijo "no se le puede depositar culpas a nadie de ninguna generación" por la discriminación a las personas homosexuales, bisexuales y transgénero en Cuba.

En 2020, la diputada llegó a decir que el asunto de las UMAP estaba "muy sobredimensionado y muy distorsionado" y comparó dichos campos de trabajo con las escuelas al campo

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sí señora, soy libre...

De no conectarme a internet,
de no hablar por teléfono,
de no hablar en la calle,
de no viajar,
de no comprar comida,
de no encender la luz,
de no disponer de calefacción,
de no comprar bebida,
de no salir de prisión,
de no disponer de aire acondicionado,
de no tener agua potable,
de no poder escribir,
de no poder conseguir medicamentos,
de no cobrar ningún salario,
de no ...

Y por supuesto, libre de no comer langosta ni en un sueño,

Profile picture for user pim-pam-pum

Vulgar e hdp.

Profile picture for user cubano libre

Para Moco Pegado, su familia y sus compinches fascistas, Cuba es su Isla con la Libertad de hacer y deshacer lo que quieran, desde suicidar un medio primo desde un octavo piso hasta eliminar a quién le dé la gana, siempre sobrarán maricones para hacerle reverencias.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La Monarca Heredera, Princesa Moco Pegao ... que falta de respeto ...

Pero, con tal ADN de ambos padres, no era posible que saliera mejor. Cierto, pudiera ser más discreta y simplemente recogerse al buen vivir, como su hermana, pero claramente le gusta estar en el tapete y llamar la atención, aunque eso hace resaltar su vulgaridad.

La total falta de vergüenza y de decencia no es solamente útil para gente como Mariela, es NECESARIA. O sea, sencillamente no pudiera hacer su "trabajo" (proteger el negocio familiar) de otra forma.

Como habla mierda Mariela en Cuba que tu no puedes ni hablar ni criticar con esa desgracia de dictadura de 64 años que no puedes opinar con la cantidad de presos por pedir liberta mentirosa igual que tu padre y tío mira que esta mujer es descarada donde miles de cubanos tratan de salir de la isla para ser libres solo por opinar te votan del trabajo

Mira que está habla mierda como su tío. Es una infla globo como todos los demás socialistas. Hace más de 30 años el mundo aprobó la ley del matrimonio igualitario y esta vienes a decir que Cuba está en la vanguardia de esa ley y de que gracias a la revolución. Los primeros en encerrar y matar de hambre a un sinfín de hombres de ese género fue el padre de ella, siendo él un homosexual.

Que clase de tipa mas descarada. Si hasta las famosas escuelas en el campo las han convertido en carceles. Venga, pija de mierda, callate la puta boca.

Eres libre de comerte todas las langostas de Cuba Mariela

Profile picture for user Ana J. Faya

Sí; el país de la libertad con las cárceles abarrotadas.