Back to top
CDR

Los niños de La Habana retoman las guardias pioneriles en cada CDR

La 'iniciativa' pretende homenajear a la organización creada por Fidel Castro en su 62 aniversario.

La Habana
Gerardo Hernández junto a pioneros cubanos.
Gerardo Hernández junto a pioneros cubanos. Radio Coco

Los niños de La Habana "rescatarán" la guardia pioneril y al mismo tiempo activarán los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) infantiles en numerosas cuadras y zonas de los 15 municipios capitalinos, reportó la emisora local Radio COCO.

Estas guardias pioneriles consisten en que los niños vigilen los entornos de sus vecindarios para garantizar la "defensa de la revolución". Ahora se retomarán como un homenaje de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a los CDR por el aniversario 62 de su fundación.

Irina Serra Podio, coordinadora Provincial de los CDR en la capital cubana, convocó a los cuadros a prestar atención a este acontecer y agradeció a los pioneros por esta actitud, ya que supuestamente partió de ellos mismos.

Las actividades e iniciativas generadas desde la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la OPJM se efectuarán el viernes 16 de septiembre a partir de las 7:00PM teniendo como sede central el municipio La Habana Vieja.

Radio Coco destaca que para los CDR "el trabajo con los niños resulta de especial prioridad por el impacto que representa en la finalidad estratégica de su continuidad generacional".

Al texto lo acompaña una foto de niños vestidos de uniforme escolar junto a Gerardo Hernández, el exespía que dirige la mayor organización de masas del país. En los últimos años Hernández ha protagonizado varias polémicas por su actividad como líder cederista.

A inicios de julio se sumó a un reto en redes sociales de la Unión de Jóvenes Comunistas, vistiendo un pulóver en el que se leía la frase: "Díaz-Canel Pingú". La utilización del vulgar adjetivo despertó no pocas ronchas entre los internautas de la Isla.

Después de las protestas del 11 de julio pasado creó un Destacamento de Vigilancia Popular Revolucionaria en la comunidad la Güinera del municipio capitalino Arroyo Naranjo. Su invento promovía la delación inmediata de cualquier actividad sospechosa para el régimen cubano.

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pierre Fermat

"el trabajo con los niños resulta de especial prioridad por el impacto que representa en la finalidad estratégica de su continuidad generacional"...¿esto lo copiaron de algún libro de los nazis?

Profile picture for user Pedro Benitez

Aseguren repelente para que los niños puedan realizar el trabajo ideológico con la dignidad de Carlos Juan Finlay.

Otra comemi..duria de mi...da mas. Al final seguro terminan todos jugando "atari" en la casa del "hijo del gerente"....si hay luz.

Esto se llama abuso de menores, y si lo hiciera una dictadura de derecha todo el mundo pusiera el grito en el cielo. Pero, la hipocresía siempre ha dominado la conducta del mundo hacia Cuba.

Profile picture for user Ana J. Faya

En países donde existe el Estado de Derecho hacer eso con menores sería totalmente ilegal.

Profile picture for user pim-pam-pum

Y que haya padres que se presten para esa m...

Curioso que hayan copiado una organización imperialista como son los pioneros scouts, pero para instruir a "chivatones".

Profile picture for user El Santo

Qué va!, más bien es una copia de las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjugend) creadas por Hitler para el adoctrinamiento de los niños y adolescentes alemanes.
Desde hace muchos años atrás el finado Castro ya había agarrado a los niños cubanos para este tipo de tonterías.
Lo que está haciendo Gerardo Calabaza ahora es reactivar dichas tonterías con la organización.

Ya, pero los scouts se fundaron hacia 1907 y las juventudes hitlerianas hacia 1926.
Posteriormente tuvieron cierta relación entre ellos, puede que de forma inocente, basándose en el origen militar tanto del fundador de los scouts, de corte más pacifista, como del líder alemán, mucho más paranoico y violento.
Eso no quita que los Castro y sus secuaces se aprovechen de toda la metodología "instructiva" de estos movimientos históricos para conseguir dominar a las nuevas juventudes revolucionarias.

https://ecodiario.eleconomi…

Profile picture for user El Santo

En efecto, los Boys Scouts nacieron antes, pero Castro por quienes se decantó para poner en marcha su plan de adoctrinamiento de los niños cubanos, fue por las juventudes hitlerianas de Hitler.
Hay muchas otras cosas que él muy bandido copió de Hitler.

¿Para qué copiar lo bueno pudiendo copiar lo malo? ;-)

Profile picture for user El Santo

De una mente maquiavélica nunca esperes que haga copia de algo bueno.