Back to top
política

Espía elogia a chivato: 'En el pueblo cubano hay muchos Fernandos'

Gerardo Hernández Nordelo alardea de los muchos 'agentes' que el régimen tiene a sus servicios: 'Si 'queman' uno así como así, imagínense cuántos serán'.

La Habana
El agente Fernando de la Seguridad del Estado (Izq) junto al espía Gerardo Hernández y el vocero del régimen Humberto López.
El agente Fernando de la Seguridad del Estado (Izq) junto al espía Gerardo Hernández y el vocero del régimen Humberto López. g.h.nordelo/twitter

El espía Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la principal organización de delación del régimen cubano, elogió el martes al recién destapado agente Fernando de la Seguridad del Estado y dijo que en el pueblo cubano hay muchos como él.

"Subestiman a este pueblo revolucionario, que, pese a que sabemos que tenemos problemas, que tenemos que resolverlos, no queremos que nos roben esta paz con la que contamos en nuestras calles, la tranquilidad ciudadana que hemos disfrutado por más de 60 años, y eso lo vamos a defender al precio que sea necesario", dijo Hernández Nordelo en un acto del CDR del barrio, según publicó el Noticiero Nacional de la televisión. 

"En este pueblo hay muchos Fernandos, que no les quepa duda de eso", añadió.

El espía entregó al médico cubano Carlos Leonardo Vázquez González un pendón enorme con la imagen de Fidel Castro en nombre de los CDR. El lunes en un programa de Razones de Cuba, el "informante" intentó desacreditar la marcha cívica por el cambio del 15 de noviembre y acusó a su promotor principal, el dramaturgo Yunior García Aguilera, de estar "buscando un enfrentamiento de las Fuerzas Armadas con el pueblo".

En su breve discurso en el acto cederista, el agente Fernando culpó al "enemigo del Norte" de las escaseces del sistema de salud pública cubana.

"En cada una de las tareas que en todo este tiempo realicé siempre pensaba en mis niños, en los niños cubanos, pero sobre todo en los niños (pacientes) oncológicos. Yo soy oncólogo, todo el mundo lo sabe, a veces no tenemos quimio porque el enemigo del Norte nos lo niega, a veces no tenemos una prótesis porque el enemigo del norte nos la niega", dijo.

El martes, el espía Gerardo Hernández Nordelo alardeó en redes sociales de los muchos informantes que el régimen tiene a sus servicios. "Si 'queman' uno así como así imagínense cuántos serán", dijo a través de una imagen de su autoría en su cuenta en Twitter.

En el propio acto de barrio montado el martes, Hernández Nordelo se hizo fotos con el "agente Fernando" y el vocero del régimen Humberto López. 

Comúnmente, los cubanos identifican a estos informantes como "chivatos", "chivatones" o "chivatientes".

En otro acto de los CDR, pero en la provincia de Guantánamo, también se arengó contra la marcha del 15N, según otro reporte de la televisión, que por estos días es parte fundamental de la campaña de criminalización contra la manifestación cívica convocada por la plataforma Archipiélago.

"Nuestra revolución va a seguir adelante y los lacayos, los imperialistas, lo de adentro o los de afuera, de donde sean, que se vengan a atravesar, los vamos a aplastar porque no tenemos otra alternativa. Hay que ver como un país bloqueado de una manera horripilante ha hecho vacunas con efectividad para casi todo nuestro pueblo", dijo un hombre entrevistado por la TV en sintonía con los llamados de las autoridades a enfrentar a los manifestantes.

Pese a la negativa del régimen a la realización de la marcha y las posteriores citaciones de parte de las Fiscalías Provinciales a promotores de las manifestaciones en varias ciudades del país, integrantes de Archipiélago, gestor de la iniciativa, han insistido en que saldrán a las calles el 15 de noviembre, y lo harán de manera pacífica y cívica, a pesar de la represión que puedan enfrentar.

Los moderadores de la plataforma Archipiélago enviaron un mensaje a las familias cubanas con el objetivo de evitar enfrentamientos violentos durante la marcha cívica del próximo 15 de noviembre y apelaron a la conciencia de la población para que no participe en los grupos de respuesta rápida creados por el régimen.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user unclandestinomas

segun tengo entendido Carlos Leonardo emula al mismisimo Dr. Menguele, segun un activista sacerdote lo reconocio como el "doctor " que atendio en sus ultimos dias a la dama de blanco Laura Pollán Toledo, ya sabemos el porque de la susrte que corrio en manos de el menguele cubano...

Ya saben los revendedores del barrio que tienen que cuidarse de este chivaton ,debian colgarlo de los pies en un arbol de cualquier parte y darle una buena paliza .Este pobre diablo no se da cuenbta que lo estan embarcando?.EEUU no niega nada si tienen dinero ,pueden comprar asi como compran pollo y autos para el turismo ,,,dejen el descaro ,que ya nadie les cree la troba del embargo, asi con embargo ustedes el gobierno ,viven como capitalistas millonarios.

Si ,chivato ,desafortunadamente en el pueblo aun quedan hijos de la gran P de chivatos como tu ,pero este terminara tambien repartiendo regaderitas por los CDR para cultivar pinas en los balcones,,,tremenda tareita si senor ,hacer producir a los balcones cayendose de Centro Habana y Habana Vieja o cualquier lugar ya se estan cayendo en toda Cuba.

Profile picture for user Plutarco Cuero

50/50 ... Cuba es el paraíso de los chivatos ...

Lamentablemente, hay muchos Fernandos y muchos Gerardos, pero no son suficientes para parar lo que empezo.

Y ya se está confeccionando una lista para pasarles la cuenta en su momento.