España es el país europeo que más turistas ha llevado a Cuba en los primeros siete meses de 2022, reportó el diario turístico Expreso.
Las cifras ofrecidas por la estatal Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba (ONEI) demuestran que el turismo español aumentó en más de un 900% con respecto al mismo período de 2021.
La ONEI ha confirmado que hasta el mes de julio de 2022, Cuba ha recibido más de 42.000 viajeros españoles, siendo apenas 4.000 los que viajaron en ese período de 2021.
Cuba ha recibido a 834.891 turistas hasta finales de julio, siendo sus principales emisores Canadá, EEUU, España, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y México, en ese orden.
La agencia oficial Prensa Latina señala que los destinos de sol y playa como Varadero son muy demandados actualmente.
Como explicación de ese aumento de los viajaros entre España y Cuba, destaca el número de rutas disponibles de vuelos entre Madrid y La Habana.
Según la web, de la aerolínea Skyscanner, al Aeropuerto Internacional José Martí llegan semanalmente 18 frecuencias procedentes de Madrid que son operadas por las compañías Air Europa, Cubana de Aviación, Iberia y Evelop.
El Gobierno cubano no para de construir hoteles para ese anhelado boom turístico que no acaba de materializarse. Y es que el pronóstico de recibir 2,5 millones de turistas en 2022 parece imposible de cumplirse.
Pedofilos una parte y los otros en buscas de vaginas y pollas baratas contando hasta el ultimo centavo...
Ah, que gente tan bonita, tan solidaria, tan digna y respetable. Santocielo, ni que fueran rusos.