Back to top
Turismo

Construcción de hoteles, el único negocio que prospera en Cuba

Sin transporte, sin electricidad, con escasez de alimentos y medicinas y el deterioro cada vez más pronunciado de sus viviendas, los cubanos ver levantarse hoteles de lujo en medio de ciudades en ruinas.

La Habana

Hotel de lujo en La Habana.

Archivado en
Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Hadamard

LA ESTRATEGIA Y APUESTA DE LA DICTADURA ES CLARA: Las familias que forman la oligarqia cubana actual, generales e hijos y nietos de generales saben que a aquello le queda poco. Esta febril urgencia de construir a toda costa es para tener un patrimonio que repartirse cuando llegue el cambio. Los veremos florecer como los primeros burgueses y millonarios cubanos del poscastrismo si su jugada les sale bien. Nada nuevo, en Rusia fue así.

Profile picture for user Amadeus

Monsieur__ De acuerdo. En mi opinión es que ya a los cubanos les da igual mientras el tiburón se bañe y salpique. Tantos años de miseria lo que la gente quiere es comer e inventar sin restricciones.

Si los cubanos caen en lo mismo que los rusos, o sea, si permiten que los de la clase gobernante actual y sus descendientes sigan en sus posiciones privilegiadas, merecen poco respeto, si alguno. Toda esa clase hay que arrancarla de raíz, y no se puede permitir que vuelva a tener mando jamás. Miren donde está Nicaragua por permitir que los sandinistas volvieran al poder.

Profile picture for user Hadamard

Mario: Esa es su jugada. La unica diferencia con los rusos es que los bolos no tienen nada parecido a Miami...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ellos están contando con que Dios los va a librar de las guásimas ... puedo equivocarme, pero parece que las guásimas le están protestando a Dios ...

Profile picture for user Espinoza

Es obvio que los que prestaron el dinero lo hicieron especificamente para eso.

Parece que los canelos quieren a turistas que "habiten" estos "lindos" edificios y no salgan de las habitaciones.
Sólo un problema: ningún turista paga un dineral por ir a una isla del Caribe, o de donde sea, para no salir del hotel.
Yo he paseado bastantes veces por esos hoteles cerca del Girón y, aunque en el video no se puede ver, el aroma de las "piscinas callejeras" de albañales así como las frutas y verduras putrefactas de los agros le dan un ambiente apocalíptico al barrio.
Eso sí, admiro la valentía de los vecinos del Girón, arriesgando el cuello cada vez que suben y bajan lo que les queda de escaleras, que además están al aire con barandillas que ya no existen o que, en el mejor de los casos, son intocables por la oxidación. Y no quiero verlo cuando se acercan los ciclones.

Profile picture for user Ana J. Faya

Eso es el lavado de dinero en todo su esplendor.

El asunto es un grotesco escándalo a gritos, pero muy "revolucionario."

Vi el video entero. Todo el tiempo estuve pensando que los dé a pie viendo lo lindo, lujoso y poderoso que es el capitalismo reflejado en esos hoteles y siguen aplaudiendo y chivateando. No pueden decir que no sabían y muchos se van a prestar para eso, pero de que están a maestrado a vivir en la miseria lo están. Además de agua y luz que le están robando el drenaje de esos hoteles de las aguas negras también lo han desplazado, como van a hacer con los apartamentos al rededor de esos hoteles, muy pronto. Sigan aplaudiendo come mierdas.

Va a ser que el chivato no relaciona los hoteles con el capitalismo sino como un "logro victorioso" de su amada revolución.