Back to top
Obituario

Fallece a los 43 años la chef cubana Yamilet Magariño Andux

La chef condujo los programas de la televisión cubana 'El Arte del Chef' y 'Entre Recetas'.

La Habana
La chef cubana Yamilet Magariño Andux en la televisión cubana.
La chef cubana Yamilet Magariño Andux en la televisión cubana.

La chef cubana Yamilet Magariño Andux falleció a los 43 años en La Habana este lunes, según informa el canal televisivo Cubavisión mediante un comunicado, publicado en su página de Facebook, que no precisa la causa de muerte.

"#Cubavisión lamenta el fallecimiento de la chef Yamilet Magariño Andux, presentadora fundadora del programa Entre Recetas", dice el canal televisivo, que describe a la fallecida chef como "una destacada defensora de la cocina criolla".

"Asimismo, es autora de varios libros culinarios y se desempeñó en la conducción de programas televisivos como El Arte del Chef y Entre Recetas", añade la publicación.

Yamilet Magariño Andux era miembro federativo de la Federación Culinaria de Cuba y al momento de su fallecimiento ostentaba la placa al mérito culinario. Tenía además los títulos de técnico medio en Elaboración de Alimentos, chef de Cocina Internacional y jefa de Partida. Se había especializado en repostería.

La noticia de su muerte ha sido recibida con tristeza por muchos cubanos, según reflejan los más de 160 comentarios que acumula la página de Facebook del programa Entre Recetas, que también dio a conocer su fallecimiento.

En 2019, Magariño Andux  lideró un espacio de cocina demostrativa en el que participaron Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta, durante la octava edición del evento Mercado de la Tierra, organizado por el Movimiento de Alimentación Sostenible, en un momento de crisis de combustible y desabastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad, que el Gobierno presentaba como "coyuntural".
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La obesidad es muy peligrosa