Back to top
incendio

Fallece un bombero cubano que se debatía entre la vida y la muerte tras el incendio en Matanzas

Elier Correa, que estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana, le había dicho a su madre: 'Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo'.

Matanzas
El joven bombero cubano Elier Correa.
El joven bombero cubano Elier Correa. yuni moliner/facebook

El joven cubano Elier Correa, unos de los bomberos heridos durante la primera explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas, falleció en la noche del miércoles, según informaron allegados en redes sociales.

"Falleció anoche Elier Correa (EPD) uno de los bomberos que estaba ingresado luchando por su vida, el mismo que le dijo a su madre: 'Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo'", publicó este jueves el escritor Julio Gonpagés.

"Otros pudieron regresar heridos, quemados y con la gloria de los que trabajaron. Los padres cubanos de luto, nuestros hijos murieron, silencio, respeto y alabanzas para ellos y para su patria", escribió en su perfil de Facebook.

"Gloria a todas las manos de todos los hombres y mujeres que trabajaron para ellos y para su Patria🇨🇺, alabanzas", añadió.

La periodista Yuni Moliner también se refirió al fallecimiento del joven bombero. 

"'Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo'..., le dijo Elier a su mamá. Ese día estaba de descanso y no quiso quedarse. Le faltaba apenas unos meses para un traslado hacia una unidad más cercana a Granma. Estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana. Le gustaba, adoraba su profesión. 'Mami no tengo miedo'... son las palabras que no puedo dejar de escuchar... iba siempre con deseos de comerse el mundo. La valentía duele", escribió Moliner en su Facebook.

El Gobierno solo ha reconocido oficialmente el fallecimiento del bombero cienfueguero Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años, cuyo cuerpo pudo ser rescatado e identificado.

Sin embargo, familiares de otros jóvenes han lamentado en redes sociales la desaparición de sus seres queridos. Se trata de Adriano Rodríguez, de 19 años; Luis Ángel Álvarez Leyva, de 23 añosFabián Naranjo Núñez y Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, de 19 añosEl lunes, periodistas oficialistas mencionaron en redes sociales a Michel Rodríguez Román, de 20 años y residente en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, como uno de los presumiblemente fallecidos en el incendio de Matanzas.

Las autoridades afirman que hay 14 "desaparecidos", pero no hablan ni de sus identidades ni de las circunstancias en que "desaparecieron". Todo indica que se trata de los bomberos que estaban en la base de supertanqueros cuando colapsó el segundo tanque. Muchos de ellos eran jóvenes que realizaban el Servicio Militar.

El martes Miguel Díaz-Canel habló del inicio de la búsqueda de los restos de esas personas desaparecidas, pero hasta el miércoles la situación en el terreno había impedido tales labores.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Jaque Mate

Porque no fue el hijo y el nieto de Raul el hijo de Canel cantando sin publico en Gibara pa Matanzas a ayudar apagar el fuego.

El hijo de Almeida buscando euros.

El proxenata nieto de Fidel por lo menos se movio en esa Dirección (en mercedes)

Vieron el video del seboruco oficial mandando a inmolarse a los muchachos, así ha pasado a lo largo de toda las historia del país en 62 años.Por suerte ahora hay internet,pero ahí no para le dan un tubo de pasta,pomo de refresco,una botellita de aceite a un joven sobreviviente de los bomberos.Asco de país....

Una muerte sin sentido, patria socialista que te devora y olvida