Por segunda noche consecutiva cubanos hartos por los apagones salieron a protestar en Holguín a golpe de cacerolas, ritmo de conga y volviendo a cantar "ponme la corriente, pinga", mientras en el barrio La Esperanza de Cienfuegos otras personas se sumaron a las manifestaciones pacífica en medio de la oscuridad de los cortes eléctricos.
"#ÚLTIMAHORA en #Holguín: el pueblo está en la calle por segunda noche consecutiva. La dictadura cubana perdió a los jóvenes, al pueblo y la calle. #CubaPaLaCalleYA", escribió el periodista Daniel Benítez en su cuenta en Twitter donde compartió un video de lo ocurrido.
Por su parte, el reportero de América Tevé Mario J. Pentón informó de otra protesta el barrio La Esperanza, en Cienfuegos, donde cubanos salieron a las calles este martes. "Toda #Cuba está harta de apagones, miseria y falta de libertades", dijo.
"Pongan la corriente, pinga", gritan en la multitud reunida. "Se botó La Esperanza", dice la persona que grabó.
La joven que grabó la protesta del lunes en Alcides Pinto en Holguín, identificada en Twitter como una @una_flaca_ahi compartió después lo que sintió al participar en el cacerolazo.
"Ustedes no saben, o quizás sí, la emoción tan grande que siente un cubano cuando escucha cacerolazos cerca de su casa y sale a unirse a gritar por una Cuba justa. Sabes que corres un gran riesgo y que las consecuencias pueden ser muy grandes, pero en ese momento lo único que te importa es gritar, desahogarte, que las cuerdas vocales tiemblen con cada ¡Cuba libre!", escribió.
"Se te eriza la piel y la adrenalina la sientes como pocas veces en tu vida. Es una sensación hermosa, gente, tienes miedo, pero las ganas de que todo esto acabe siempre serán más fuertes", señaló.
Las protestas de estos días son por múltiples razones, si bien en la mayoría de los casos estallan exigiendo solución para los apagones. Pero a ese reclamo se suman los familiares de presos del 11J que exigen su liberación, madres con niños que demandan una vivienda digna, y con ellos, se alzan los gritos de "Libertad", "Díaz-Canel singao" y "Abajo la dictatura".
Las protestas son difíciles de cartografiar hoy. A la manifestación de Los Palacios, en Pinar del Río, el 14 de julio pasado, han seguido protestas en más de tres decenas de ciudades y pueblos de al menos 13 provincias, según los reportes ciudadanos verificados por medios independientes y activistas en el terreno.
Si tumbamos a Machado y Batista a ritmo de conga,según algunos por lo que parece...
En medio de los apagones, un hotel de lujo sin clientes ilumina La Habana
https://www.14ymedio.com/cu…
#CubaPaLaCalle y #PamelaPaLaPiedra