Back to top
Sucesos

El Gobierno cubano acepta una oferta de ayuda 'técnica' de EEUU por el incendio en Matanzas

Dice que la propuesta está "ya en manos de los especialistas para la debida coordinación".

La Habana
Incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.
Incendio en la base de supertanqueros de Matanzas. Diario de Cuba

El Gobierno cubano confirmó este sábado que coordina con el de Estados Unidos la ayuda ofrecida por Washington ante el gran incendio que sigue activo en dos de los ochos depósitos de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, informó EFE.

"Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EEUU", escribió Miguel Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, dijo por su parte que el Gobierno estadounidense "ofreció asesoría técnica" y que la propuesta está "ya en manos de los especialistas para la debida coordinación".

"Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EEUU con motivo del siniestro en Matanzas", añadió el vicencanciller.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó también en Twitter que estaba "en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas".

"Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba", dijo.

El incendio provocado en la noche del viernes por la explosión en dos tanques con combustible en Matanzas podría extenderse a los otros depósitos de la base. Las autoridades cubanas han pedido ayuda d Gobiernos aliados para intentar sofocar las llamas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.