Back to top
Política

Son 33 los funcionarios del régimen cubano sancionados desde junio por el Departamento de Estado de EEUU

Aclaración a nuestros lectores sobre una reciente noticia que informaba sobre cinco miembros del régimen supuestamente sancionados.

Madrid
Arresto de un participante en las manifestaciones del 11J.
Arresto de un participante en las manifestaciones del 11J. efe

La cifra de funcionarios del régimen cubano sancionados desde mediados de junio por el Departamento de Estado de Estados Unidos, debido a su vinculación con la represión de los manifestantes del 11J, se mantiene en 33.

Este 2 de agosto DIARIO DE CUBA informó que el Departamento de Estado había impuesto restricciones de visa a cinco funcionarios del régimen por estar "vinculados a los juicios sentencias y encarcelamientos injustos de personas que se manifestaron pacíficamente el 11 de julio de 2021".

Esos funcionarios, sin embargo, son los mismos para los cuales Washington anunció sanciones el pasado 16 de junio.

La confusión se debe a que la noticia sobre la aplicación de restricciones a esos cinco funcionarios fue publicada en español en la web del Departamento de Estado este 1 de agosto.

DIARIO DE CUBA eliminó de su página la información errónea para evitar confusión a sus lectores.

El 9 de julio, Washington anunció medidas contra otros 28 funcionarios del régimen cubano. Con ellos, suman 33 los sancionados en menos de dos meses por el Gobierno de Estados Unidos por participar en la represión de los manifestantes del 11J.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Eso es p.... y cepillo,los hijos de jerarcas como el exministro del interior Abelardo Colomé Ibarra junto a otros estan aquí y hasta con negocios.

Ellos se limpian el trasero con eso , van a otros países lo que si funciona es ponerlos a ellos y sus familias en la lista de terroristas internacionales que es lo que son porque an terrorizado un pueblo por más de 62 años , si salen ellos y su familia directa para GITMO