Back to top
apagones

Mientras un vocero del régimen habla de aguantar un millón de apagones, un niño llora entre calor y mosquitos

El músico cubano Cándido Fabré le dedica unos versos a la situación desesperante de los apagones con los que intenta parecer crítico.

Madrid
Un pequeño de cuatro años llora durante un apagón en Cuba.
Un pequeño de cuatro años llora durante un apagón en Cuba. l.b.cabrera/facebook

Mientras un vocero del régimen dice que prefiere un millón de apagones, una madre desesperada por el llanto de su pequeño hijo describe los prolongados cortes de electricidad como una tortura y el músico cubano Cándido Fabré dedica a la actual situación unos versos que intentan ser críticos.

El vocero del régimen Pedro Jorge Velázquez, periodista del diario oficial Granma, dijo en su cuenta de Twitter, donde se identifica como "El Necio", que aguantaría un millón de apagones antes de ver a Cuba pasar a manos de "los anexionistas".

"8 horas y 15 minutos de apagón en mi circuito. Tiempos muy difíciles los que vivimos, nadie los niega. Pero ni en las circunstancias más duras, mi pueblo ha bajado la cabeza. Prefiero un millón de apagones a que mi patria caiga en manos de un anexionista. No me voy a rendir nunca", escribió.

Una encuesta publicada por un usuario que le respondió con 2.311 votos arrojó un resultado muy diferente a la declaración de Velázquez: un 95,4% está de acuerdo con "vivir anexionado a Estados Unidos", ante un 4,6% que dijo preferir "un millón de apagones".

Tampoco es el sentimiento de la madre cubana Leidy Barroso Cabrera, quien compartió la angustia de su pequeño niño ante los apagones en medio de calor y mosquitos.

"¡Cuba, qué linda es Cuba! Este es mi niño de cuatro añitos que no puede dormir (como otras tantas noches) porque el calor y los mosquitos son insoportables y el apagón será toda la madrugada", escribió la joven en su perfil de Facebook con las imágenes del pequeño visiblemente angustiado.

"¡¿Cómo le digo que ya no llore más, que soporte, que tiene que poner su pequeño corazoncito y resistir?! Creo que él no lo entendería. ¡¿Qué niño puede entender estas torturas?! Otra noche de apagón (seis horas diariamente). ¡A Cuba ponle la corriente, no me pidan más que le ponga el corazón!", concluyó.

El lunes, el músico cubano Cándido Fabré se quejó de los constantes cortes de electricidad en Cuba al publicar unos versos en su perfil personal de Facebook, donde intentó parecer crítico.

"Tres largos apagones en un día/ son muchos para un pueblo/ Cuidado, causan mucho malestar/ en todos los hogares andamos/ muy tensos, más con lo difícil que está todo", dice el texto del intérprete, que participa frecuentemente de la propaganda oficial.

"Escuchar a los que pasivamente salen a las calles no es apoyar a los traidores/ es valorar a los que tienen criterios", en referencia a las protestas que han ocurrido en los últimos tiempos, una de ellas reciente, en Santiago de Cuba.

Fabré en 2021 se enroló en un tema en respuesta a la canción "Patria y Vida""Yo soy de Patria o Muerte" fue uno de los intentos del régimen de La Habana para mostrar el apoyo de sus artistas afines. El llamado León de Oriente atacó directamente a Yotuel Romero, Alexander Delgado y Descemer Bueno.

"Yo soy de Patria o Muerte. Yo soy un guerrero que tiren pacá. Métele coco. Métele mente. Esa guerra no sirve ni aquí ni allá", dice el estribillo del tema de más de cinco minutos.

 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Bueno, que esté tranquilo el compañerito Necio, la anexión a USA que la olvide, todavía no se sabe cómo salir de la colgadera de Puelto Lico, Cuba es tan problemática para USA cómo una vieja pelúa y arteroesclerótica visitando Taiwan.

""El Necio", que aguantaría un millón de apagones antes de ver a Cuba pasar a manos de "los anexionistas""

Un poco tarde... Cuba ya ha sido vendida a los anexionistas por parte de los castros y canelos.