Back to top
Exilio

Las protestas del exilio en Miami obligan a retirar la valla publicitaria de la empresa de Hugo Cancio

'Al exilio se respeta y más cuando hay dolor de antaño', recuerda al empresario el activista cubano Héctor Luis Valdés.

Miami
La valla y el sitio vacío donde estuvo colocada.
La valla y el sitio vacío donde estuvo colocada. América TeVé

La valla promocional de la empresa Katapulk, del empresario cubanoamericano afín al régimen de La Habana Hugo Cancio, que provocó la protestas de parte del exilio en Miami por mostrar en una vía muy transitada de Florida el logo del monopolio estatal de las telecomunicaciones del régimen de Cuba, ETECSA, fue retirada el jueves.

De acuerdo con el reporte del canal de televisión local América TeVé, después que grupos de cubanoamericanos se movilizaran el miércoles, la mañana de este día el llamado promocional que prometía recargas telefónicas a Cuba había sido retirado.

"El descaro tiene límites, Hugo Cancio; recuerda eso siempre. Al exilio se respeta y más cuando hay dolor de antaño. Si quieres apoyar un régimen macabro como el de La Habana, toma un vuelo directo a Cuba y goza allá de los beneficios que te darán por ser un lame botas de esos delincuentes", apuntó el activista cubano residente en Miami Héctor Luis Valdés Cocho, quien además compartió en su muro de Facebook un video del lugar donde estuvo la imagen publicitaria.

"Pero aquí, en la cuna de cubanos que han tenido que sufrir el más doloroso exilio, no permitiremos lucro con el sufrimiento de nuestra gente", finalizó.

El anuncio, colocado en la intersección de la autopista Palmetto y la calle 74 del Noroeste, y que mostraba a la actriz cubana Tahimí Alvariño, generó repudio entre los emigrados.

Contactado por América TeVé, Hugo Cancio se justificó recordando que ETECSA no está sancionada por Washington y que es la empresa de telecomunicaciones a través de la cual todos los cubanos dentro y fuera de la Isla tramitan sus recargas y compran sus datos para el uso del internet y otros servicios.

"Hay cientos de compañías en Miami que se dedican a estos trámites de recargas, agencias de viajes, gasolineras, hasta bodegas en Hialeah. A esto súmale más de 100 páginas online", dijo en una declaración.

"Decidimos ofertar este muy necesario servicio a nuestros clientes. Al ser nuevos, quisimos darle legitimidad a esta gestión. Dejar claro que no hay intermediarios, por esta razón ofrecemos mejores precios y servicios y sus recargas están seguras", subrayó el empresario, que evitó mencionar que sus conexiones dentro de Cuba y el reconocimiento de su empresa por el régimen para hacer negocios en la Isla le da ventajas frente a la competencia.

Asimismo, evitó mencionar que entre los productos que vende en su tienda online Katapulk están paquetes de leche en polvo, un alimento que los cubanos no se pueden permitir, y que él oferta a precios abusivos.

ETECSA no solamente permite que la Seguridad del Estado cubana acceda a información confidencial de sus clientes, como han denunciado activistas y opositores, sino que además corta el servicio telefónico y de datos a petición del aparato represivo.

Archivado en
Más información

21 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pamela Landy

Bien hecho. Ahora lo que toca es que los mismos que se movieron para la retirada de la valla, en nombre de la coherencia y el sentido común, no salgan raudos y veloces a colocar recargas por "cuballama" o cualquier otra. Todas representan a ETECSA y los dineros van directamente a esta.

La movida de Hugo Cancio se justifica en el orden legal pero, al mismo tiempo, se salta todas las alarmas y líneas rojas del orden moral. Si este señor Cancio puede invertir 32 mil dólares mensuales solo en esa publicidad, es signo de que su empresa es próspera y floreciente. Cuán degenerado se puede llegar a ser para lucrar con las desgracias y miserias de un pueblo al que no le queda otra alternativa que pagarle a este sucio intermediario sus productos a un 300%. Y que no se nos quede nada en el tintero: si nos interesa que desaparezcan Cancio y sus chiringuitos, lo único que hay que hacer es dejar de emplear sus servicios... y punto redondo.
Saludos, Pam Landy

Profile picture for user padre Ignacio

Es obvio que la valla fue una provocación del régimen vitalicio de la familia Castro contra el exilio a través de su cómplice el millonario Hugo Cancio. El costo de la valla es de unos $30 mil mensuales, con ese dinero se le podía haber arreglado el techo a unos cuantos mulatos en la plantación Cuba, pero los mayorales de Biran, en su infinita sed de maldad prefieren gastarlo en mortificar. Total es obvio que no hacia falta la publicidad, ya que el negocio de los envíos es un monopolio sin competencia y nuestros familiares en la isla son rehenes de un solo captor. El régimen caracoquista es perversamente maléfico y ,nuestros politicos en Miami mas perdidos que Martin en el bosque.

Profile picture for user JCAleman

Ahora van a poner otra valla en Flagler pero invitando a los exiliados con Síndrome de Estocolmo a los hoteles en los que el cartel de Punto Cero lava su dinero, pero en vez de ETECSA el sponsor será GAESA.

Correccion al tal H.Cancancio, ETECSA todavia no esta sancionada pero PETENECE AL GOBIERNO COMUNISTA. No confunda la peste con el mal olor.

Profile picture for user Hadamard

"Dejar claro que no hay intermediarios"....CLARO, DIRECTO AL BOLSILLO DE LA DICTADURA. Este Cancio es un huele culo de los mayorales habaneros.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Tremendo papití el ataquito con la valla y después ir a recargar y mandar pacotilla a Yunieysy como si nada. La hipocresía en Miami no hace ola sino tsunami.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

El de Jayalía tendría que ser nuclear para hacer algún efecto.

Profile picture for user cubano libre

Eso pasó porque le cortamos el suministro de TNT al Grupo Explosión Contínua de Labana Chica, al lado del parque de la Cubanidad, aunque en realidad ya allí quedan cuatro viejos jugando dominó y algún que otro espía infiltrado recién llegado, hace treinta años el tal Hugo estaría alimentando los cocodrilos de Okeechobee.

Profile picture for user Hadamard

"...hace treinta años el tal Hugo estaría alimentando los cocodrilos de Okeechobee..."
Si compadre, esa buena costumbre se ha perdido...

Profile picture for user cubano libre

Estimado Jacques: Quise decir que: "hace treinta años el tal Hugo serviría cómo alimento de los cocodrilos de Okeechobee"...
Saludos.

Profile picture for user Hadamard

Fíjese cubano libre que yo le entendí bien. Como dije en otra noticia, el asunto es que Alfa 66 hace muchos años que no pone un poco de orden en la zona.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Se envenenaron todos con la carne de comunista. Retama de guayacol.

Profile picture for user cubano libre

Menos mal, por el momento no habrá CDR's en Jayalía, la ciudad que progresa, con las mulas........

Tonterias,ahora sale otachola y el cabo malanga y dicen que es una gran victoria,tonterias,los millones en recargas seguiran llenando las arcas de los Castros.

Poco importa que retiren la valla, aunque por supuesto era una provocación ofensiva, pues el negocio sigue igual aunque todos saben lo que hay en el caso. Se trata de un trapiche muy bien establecido y completamente "normalizado," y los que lo mantienen no van a dejar de hacerlo. Se pudiera decir que, desde el punto de vista de la dictadura cubana, es un crimen perfecto.

Una gran victoria. Quitan la valla, y los mismos que protestan por Facebook, ese día mandan una recarga al pariente, o envían dinero, o se van a Cuba a vacilar con un carro chino rentado a GAESA. Mientras tanto Carlucho, todos los youtubers y cómicos del exilio, hasta Otaola, anunciando envíos de remesas y recargas. El dinero fluyendo. Tremenda victoria lo de quitar la valla.